Reseña de:

Koe no Katachi

krizcortes
Juguemos a ser amigos
  • Historia: 10
  • Arte: 7
  • Personajes: 10
  • Disfrute: 10
  • General: 9

Pensé otro título para esta reseña, pero me pareció un tanto vulgar, aunque describía el personaje principal de la historia de la mejor forma posible (**como una mierda quiere dejar de serlo**).

La historia nos presenta a Ishida Shouya, un estudiante de primaria, un vago, payaso, aquel que tiene un concepto infantil de "líder", todo en su vida era color de rosa, querido por todos y el dolor de cabeza del profesor encargado. Un día, una estudiante es transferida y termina en su curso, lo que ninguno de los estudiantes pensaba era que, apoyada en un cuaderno, se presenta Nishimiya Shouko, una estudiante con la incapacidad de oír, una sorda.

Algo que siempre me ha sorprendido cuando veo animes escolares, es cuando un estudiante no encaja, el curso hace todo lo posible por hacer la vida de esa persona imposible, no quiero creer que sea tan común en ese país, pero ver esto tan seguido es algo que me hace dudar y en esta serie se refleja de una manera triste e irónica, el Bullying. Lo único que resumiré, es lo triste e impotente que uno se siente cuando todos saben lo que pasa y nadie hace nada, dejando como consecuencia la traslado de Nishimiya. La ironía empieza cuando el que le hacia bullying, termina siendo aquel que lo recibe, dejando una lección que lo iría a torturar el resto de sus días. 

¿Por qué esta serie merece un 10?

El arrepentimiento y el perdón es algo que muchos ignoramos, aceptar nuestros errores es algo que es difícil, aquí se aborda de un modo que te da a entender que si es uno de corazón aunque esto ocasione "hipocresía", querer estar con alguien por mero interés o simplemente aparentando, los personajes te muestran todo esto, cada uno a su estilo, unos por amor, otros por redención, otros por agradecimiento, pero ninguno al 100% lo podría hacer por una amistad.

Esta historia también te muestra de una excelente manera, lo que un simple pensamiento egoísta puede afectar todo tu entorno, que esas personas siempre han estado allí para ti, de pronto no de la mejor manera, y esto hace que te sientas impotente. Llega un punto en que este manga te logra hacer reflexionar, y eso es algo que un manga a veces no te lo pone de una manera tan directa.

Los paisajes que son utilizados en este manga son muy hermosos, aunque lo único que consideraría un poco bajo es el arte utilizado por Yoshitoki Oima, al inicio el dibujo no es del todo bueno, como la gran mayoría de mangas, pero lo que es referente a estado emocional siempre fue lo mejor que pudo reflejar, no había necesidad de agregar palabras para hacerte sentir profundamente el estado emocional de todos los personajes, rabia, dolor, tristeza, todo quedó espectacularmente ilustrado.

Este manga es hermoso y triste, te hace odiar sus personajes, y también, te enseña que lo más valioso que puedes tener, es estar bien rodeado, y ante todo, aprender a pedir perdón, nunca vamos a ser perfectos, pero eso no quiere decir que no busquemos el camino para serlo, puede ser difícil, pero mientras uno haga lo posible por lograrlo, no solo nos beneficiaremos nosotros, también todos los que nos rodean, podrán avanzar.

Comentarios

we el manga tiene mas cosas que la película o nel???