nnspade
Kamisama ga Uso wo Tsuku. "Que los dioses mientan es todo un hecho"
por NnSpade
  • Historia: 10
  • Arte: 10
  • Personajes: 10
  • Disfrute: 10
  • General: 10
  • Introducción:

La historia de este conmovedor Seinen tiene como protagonistas a dos jóvenes de 11 años. Uno de ellos es un joven que aspira a ser jugador profesional de fútbol, este chico se llama Natsuru Nanao. Natsuru tiene una vida bastante normal ya que no le falta nada en su día a día, este chico recibe tanto el afecto como el cariño de su madre (es decir que esta bien cuidado por ella), además de que tiene amistades (es decir que tiene amigos con los que se relaciona fuera de su escuela) y siempre dispone de alimento y ropa nueva pero no por ello él es un chico arrogante, ya que Natsuru es un joven muy bondadoso. La otra protagonista es una chica muy hermosa llamada Rio Suzumura que tiene una vida llena de dificultades, ya que ella no dispone del suficiente alimento que necesita toda persona en edad de crecer, además de que tampoco dispone del afecto de su familia (ella solo se siente querida por su hermano menor Yûta, un niño muy alegre y también curioso). Rio no tiene ningún tipo de amistades y todo eso es debido a que ella evita relacionarse con otras personas, ya que ella teme mostrar a los jóvenes de su edad como es su día a día (aunque con Natsuru hace una excepción, ya que ellos se quieren mutuamente). Lo más triste de Rio es que ella misma no tiene la protección de nada ni de nadie, por lo que ella siendo consciente de eso decide actuar como una persona adulta y responsable delante de su hermano menor, para así poder demostrarle que ella realmente es una buena hermana mayor. Se podría decir que Rio debido a las dificultades que ha pasado se ha convertido en una persona adulta en cuanto a actitud, pese a solo tener once años de edad. 

  • Mi opinión sobre este hermoso Seinen:

En este mismo manga escrito y dibujado por Kaori Ozaki se nos muestra el romance que surge entre los dos protagonistas, que pese a tener un estilo de vida muy distante comienzan a amarse. Los dioses mienten (Kamisama ga Uso wo Tsuku.), es un manga que pese a tener una historia muy sencilla llegó a emocionarme en más de una ocasión por el simple hecho de mostrarme que no todo son risas y alegrías, (que es lo que se muestra en los tres primeros capítulos) ya que también hay momentos muy tristes y llenos de pánico, además de que también hay momentos llenos de afecto y amor (que es lo que sienten ambos personajes), y por último pero no menos importante también se muestra que hay esperanza que es lo que se ve al final de este mismo.

Cuando terminé de leer Kamisama ga Uso wo Tsuku (que lo acabé muy ilusionado debido a su inmejorable final), empece a pensar que quizás algún día este manga pueda tener una continuación sin que este tenga una historia trágica, aunque claro hay que tener en cuenta que el factor más importante de Los dioses mienten (Kamisama ga Uso wo Tsuku.), es precisamente la trágica historia que esconde uno de los dos personajes principales.

Los dioses mienten (Kamisama ga Uso wo Tsuku.), es para mi un manga 10/10.

Comentarios

Muy buena reseña, pero también tenés que comentar el apartado de Arte!

NnSpade @WithABlack cierto tienes razón no lo añadí (aunque tampoco es obligatorio), cuando estaba escribiendo esta reseña pensé que nadie le daría importancia a ese apartado por lo que decidí no añadirlo. Así que en este comentario lo explicaré un poco por encima para no editar la reseña (ya que prefiero que esta se mantenga así): “el dibujo es muy vistoso y agradable, con trazos sencillos pero muy expresivos, con escenarios realistas pero sin sobrecargar mucho”. Por cierto gracias por leer mi reseña y darme tu opinión!!
Ketchup_sama @NnSpade No es nada! Tu explicación parece un poema jajajaj!