Reseña de:

Homunculus

yembloelias
Homunculus el epitome de la psicología en el manga
  • Historia: 9
  • Arte: 10
  • Personajes: 10
  • Disfrute: 9
  • General: 10

Damas y caballeros, esta obra es como pocas, se trata de Homunculus, la historia de un misterioso hombre en medio de la indigencia y la clase alta, vive en su carro sin rumbo en la vida, todo para el cambia cuando un extraño estudiante de medicina le propone que se haga una trepanación (hacerse un agujero en el cráneo para estimular un sexto sentido) le ofrece dinero, lo rechaza, pero tras una serie de acontecimientos este acepta y ese sera el inicio de los constantes juegos que tendrá Nakoshi con su mundo y sus recuerdos ya que ahora es capaz de ver los traumas escondidos en el subconsciente de las personas representado en seres bizarros.

Ha medida que avanza el manga se van tocando muchos temas interesantes, como la depresión, el bullying, la superficialidad de la gente, el existencialismo, nuestra identidad y nuestro verdadero ser, las clases sociales, nuestros traumas, con todo esto este trabajo nos hará reflexionar, mirarnos a nosotros mismos desde distintas posiciones de nuestra vida para que veamos que ha sido de nuestra vida y quienes somos actualmente.

Cuanta con un cast pequeño pero tridimensional de personajes complejos y realistas muy diferentes entre si con sus problemas personales y su forma de ver el mundo, aquí resaltaremos al protagonista Nakoshi, el cual es uno de los personajes mas complejos, completos y trabajados que haya visto en historias, ¿quien es Nakoshi? ¿por que esta en esas condiciones? ¿quien era y que sera de el? la trama impredecible y el misterio que rodea al manga hace que los 15 tomos que dura se lean en poco tiempo, te atrapa, te intriga, ya que es una experiencia única que tendremos de ver los problemas internos y sociales que te harán sentir empatia por el protagonista.

¿que es un ser humano? la trama va cobrando sentido, el misterio se va revelando, el confrontamiento psicológico entre Nakoshi e Ito, es una búsqueda en lo mas profundo del ser humano para encontrar algo que se suponía no debía existir con un gran desarrollo de personaje de los protagonistas, con todo lo que he dicho parecerá un historia pretenciosa y muy pesada, pero nada de eso, es sorprendentemente fácil de leer aunque no es para todo publico ya que la cosa se puede poner muy tensa, nos muestra la belleza en las cosas pequeñas de la vida, los vagabundos son una parte sublime del manga de lo bien escritos que están, el dinero cambia a las personas, los humanos son solo "formas" nada en el manga sobra y tiene muchos detalles y pistas para que anticipes lo que sucede y encuentres la verdad, antes de que el propio manga te lo revele.

Con un guion profundo y realizado con un realismo y complejidad el dibujo del manga no se podía quedar atrás, ya que este manga es uno de los mejores dibujados que hay, dibujo realista y muy detallado, pero con diseño de personaje propio del autor, el diseño abstracto de los homunculos, la iluminación, el angulo de la cámara, se siente como una película con solo dibujos, ademas este manga tiene uno de los mejores métodos de exposición que hay, el visual, las expresiones, las sombras, los fondos, el tono tétrico te dicen mas que mil palabras, tiene relativamente poco texto y las viñetas son grandes, eso lo hace un manjar visual.

en conclusión es una historia que si te gustan los temas maduros y psicológicos no te pierdas esta, una obra maestra con un final que parecerá insatisfactorio pero es realista y anticipado.

Comentarios
Esta reseña aún no tiene comentarios.