Reseña de:

Gal☆Cleaning!

krizcortes
Lo que no puede hacer un autor de manga cancelado
  • Historia: 1
  • Arte: 4
  • Personajes: 1
  • Disfrute: 1
  • General: 1

Como bien dice este título de reseña, Gal Cleaning fue un manga cancelado, realizada por el mangaka Ramunemura Shuwata, la cual fue publicada de manera digital en la app de la Weekly Shounen Magazine "Magazine Pocket"  de la editorial Kodansha. Este manga alcanzó un total de 10 capítulos (que realmente terminan siendo 26) Teniendo un total de 2 volúmenes físicos que salieron a la venta.

La causa de la cancelación fue principalmente las pésimas ventas que tuvo el manga, el primer volumen apenas logró vender 2.500 copias, aunque se rumorea que el manga vendió con sus dos volúmenes unas 5 o 7.000 copias. ¿Por qué menciono esto primero?, simplemente es necesario saber primero el escenario por el cual pasaba esta serie antes de hablar de la historia y desastre que cometería este autor, que a mi modo de ver no solo arruinaría su obra, sino su carrera como mangaka.

Esta historia nos presenta a Daisuke Kaji, un estudiante de preparatoria que odia a las gals, gracias a una de ellas y un profesor, se ve obligado a llevar y entregar a la gal más temible de la preparatoria Chriki Iega, un objeto personal, debido a que ella se ausentó ese día a las clases. Una vez en la casa de la gal, Kaji la encuentra acostada en la entrada y le entrega lo que le habían encargado. Debido a que Iega no se quería levantar de allí, el prota la carga y lleva a su habitación.

Estando en ese lugar, se da cuenta que su habitación esta hecha un desastre - ah si, se me olvidaba, Kaji es un amante de la limpieza - el ver ese desorden hace que deje la habitación de la gal impecable, y después de unas ocurrencias, el prota se ve obligado a no solo vivir con la Iega, sino a tener que lidiar con todo el desorden que esta descuidada chica tiene en su casa.

Uno de los atractivos de esta serie es su arte, a mi personalmente se me hacia muy parecido al que tiene el manga Hajimete no Gal, eso me mantuvo, además que en las escenas de fanservice, las hacía de muy buena manera, dándole un gran detalle (por lo menos al principio) a todo el entorno, tanto la casa como el gran desorden que había, eso para este tipo de obra y su misión, logró ejemplificar muy bien. No hay más que decir por lo corto y pues, el lamentable final que tuvo esta serie.

Sus personajes me parecían muy carismáticos, tanto Iega como Kaji tenían unas personalidades muy diferentes, pero que desde mi perspectiva congeniaban muy bien, además de que sus funciones como la limpieza y ser una gal te mantenían entretenido, creo que su función principal hizo que congeniara bien con ellos, todo iba bien, hasta que llegamos a conocer a la presidenta del consejo estudiantil, la cual se convertiría en la razón de que odiara esta serie y por ende, al autor.

Esta serie la divido en dos, del capítulo 1 al 6 le doy un 6 de disfrute, del capítulo 7 al 10 si pudiera ponerle un 0 lo haría, cuando un autor no asimila que su historia es un fracaso y tiene una inminente cancelación, llega el momento en cual manda a la **mierda** su historia, esa palabra es muy fuerte y poco ética cuando hablamos de una reseña, pero si tu que has leído esta historia conoces bien lo que hizo, no tienes otro sinónimo para definir semejante error.

En General, el autor nos mostró que es lo que NO tiene que hacer un autor, se desquitó con su historia, con la editorial y sus lectores que si bien eran pocos, creo que no merecían ver lo que hizo este autor, este historia es una aberración al mundo del manga, uno que debe ser eliminado de la memoria de todos, clasificado de +18 y utilizarla de ejemplo para que vean los futuros mangakas que no todo es como uno quiere, y sobretodo, que no debes borrar con los pies, lo que hiciste con las manos.

Por último, cuando el autor recibió tantas críticas en sus redes sociales por el contenido que agregó en los capítulos finales, cerró todas sus cuentas y quedó seguramente borrado de la editorial Kodansha y lamentablemente, del mundo del manga en general.

Comentarios
Esta reseña aún no tiene comentarios.