Claymore

CLAYMORE [クレイモア]

Claymore

claymore
  • Finalizado
  • manga
  • 27 volúmenes
  • 155 capítulos
Publicado: 6 Mayo 2001 al 4 Octubre 2014
Claymore transcurre en un mundo ficticio cohabitado por el hombre y por una especie conocida como Yoma. Según el saber popular, los Yoma son depredadores naturales de los seres humanos. Una capacidad innata de los Yoma es la de cobrar forma humana, lo que les permite vivir a escondidas de su presa. Los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas son las guerreras conocidas entre los humanos como Claymores, que son seres creados por una organización secreta a partir de humanos corrientes. El nombre que reciben estas guerreras se debe a la gran espada que portan, conocida como claymore. Aunque su apariencia es muy similar a la humana, poseen algunas particularidades. El rasgo físico más sobresaliente son sus ojos plateados, que les ha valido también la denominación de "brujas de ojos plateados". Sin embargo, la razón fundamental por la que pueden combatir a los Yoma es la capacidad de percibir su presencia espiritual, independientemente de la forma que aparentan frente al ojo humano corriente.
Puntuación 8,4 / 10
  • 10 Leyendo
  • 23 Leído
  • 15 Planeo leer
  • 1 En espera
  • 0 Descartado
Reseñas
Este manga aún no tiene reseñas.
Útimos visitantes
Comentarios

Desde el principio no me gustó el concepto, pero sentí que era un mango que debía leer. La verdad, es que me aburrió muy temprano porque quizás no tenía lo que esperaba que podía tener, pero bueno...ya había empezado y lo tenía que terminar. Siento que las cosas pasaron muy rápido y que las relaciones entre los personajes no se alcanzaron a desarrollar bien, excepto la de Teresa y Clare, que quizás es uno de los vínculos más fuertes que he tenido la oportunidad de ver en una obra. Creo que el autor no sabía a que llegar al final y por eso se desaprovecharon muchas cosas que podrían haber resultado mejor y de paso aclarar miles de dudas que quedan. Por último, el final no me termina de convencer.

Luego de 4 días seguidos releyendo el manga (y viendo el anime hasta el venti tantos), quedé mucho más satisfecho que cuando lo terminé por primera vez, muchas cosas que no entendía fueron aclaradas muy bien (los intervalos en los que lo leí por primera vez eran tan ámplios que no recordaba todo); sorpresas y confrontaciones, la oscilacion de felicidades y tristezas; su narrativa fue legendaria durante todo el manga y en la etapa cumbre, siempre tuvo el momento correcto para todo lo que pasaba. Además, tuvo un muy buen final que nos quita la mala costumbre de "tener todos los cabos atados para terminar algo de buena manera"; ciertamente dejó espacio inclusive para una secuela, pero su conclusión fue muy satisfactoria (En resumen, la historia es sobre Clare y su búsqueda de venganza, y dejando de lado lo que pasó en el interludio, es justo que al terminar esa búsqueda, se acabara todo). Le subo de 9 a 10 su calificación, sencillamente fue una obra maestra, ojalá existieran más así.

una gran historia con muchos combates si no te gusta el genero de combate al extremo este no es tu manga ;)

Por suerte termino en ese punto por que se iba un poco a la mierda con las escalas de poderes