Reseña de:

Akira

nnspade
Mi primera reseña en animaifu sobre un manga. Akira, una obra maestra.
por NnSpade
  • Historia: 10
  • Arte: 10
  • Personajes: 10
  • Disfrute: 10
  • General: 10
  • Introducción

La historia de este fenómeno llamado Akira nos muestra en sus primeras páginas lo que pareció ser una enorme explosión nuclear que arrasó con toda la ciudad de Tokyo allá por el año 1992, es en ese mismo año también cuando dio inicio lo que muchos llamaron la tercera guerra mundial. Cuando esa guerra mundial finalmente terminó se comenzó entonces a reconstruir la ciudad de Tokyo y fue durante ese periodo de reconstrucción, que la ciudad pasó a llamarse Neo-Tokyo. Con esto explicado, podemos ver después del prologo una banda de motoristas bastante jóvenes conduciendo sus motos en plena autopista durante una fría noche del 2019, saliendo de la ciudad de Neo-Tokyo (el manga fue dibujado entre los años 1982 y 1990 por lo que la historia de Akira se ambientó en el año 2019; aunque en ediciones posteriores del manga su historia se ambiento en el año 2030), para poder dirigirse hacia un estadio olímpico en donde se celebrarán los próximos juegos olímpicos...

  • Acerca de algunos personajes (que yo mismo describo un poco):

Kaneda: Es un joven delincuente que lidera una banda de motoristas que causa estragos en la ciudad de Neo-Tokyo. Es el mejor amigo de Tetsuo, además de también ser amigo de Yamagata y Kai (Kaisuke). Kaneda al igual que el resto de sus amigos, se encuentra internado en un centro de chicos conflictivos.

Kay: Es una joven que forma parte de un grupo terrorista llamado la “resistencia”, que lucha contra el ejército de Neo-Tokyo. Ella junto con su grupo terrorista se dedica a investigar acerca de la existencia de Akira. Durante una noche cualquiera en un bar muy cutre Kay conoce a Kaneda y es a partir de entonces cuando su vida cambia por completo.

Tetsuo: Es un chico muy tímido y reservado que forma parte de la banda de motoristas que lidera su mejor amigo (es decir Kaneda). La actitud de Tetsuo cambia por completo después de que este se recupere de un accidente de moto que tuvo durante una noche en la que se encontraba con sus amigos, por lo que él pasa de ser un chico poco sociable a ser una persona con mucho rencor y odio acumulado, además de eso él también se convierte en alguien muy temido para quienes le tienen cerca suyo.

Coronel (Shikishima): Es un hombre de mediana edad que se encuentra detrás del proyecto AkiraShikishima piensa por encima de todo en la seguridad y la protección de los habitantes de Neo-Tokyo y es por eso mismo, que él trata de evitar el despertar de Akira. Él es el principal responsable del cambio de actitud de Tetsuo.

  • Otros personajes (que no describiré para no hacer tan larga la reseña):

Yamagata, Kai (Kaisuke), Ryu, Chiyoko, Joker, Lady Miyako (N°19), Kiyoko (N°25), Takashi (N°26), Masaru (N°27), Akira (N°28), Sakaki, Mozu, Miki, Kaori, George Yamada, Nezu.

  • Mi opinión antes y después de leerme Akira 

Antes de leerme Akira yo no solía mostrar mucho interés por aquellos mangas que no fueran de aventura o fantasía, sin embargo todo eso cambio cuando me leí este mismo manga que contiene muchas escenas de acción y disparos con armas, y también épicas escenas de poderes mentales (también llamados poderes psíquicos), por no decir que también en este mismo manga aparecen: tanques, aviones con misiles en su interior, un enorme barco con un inmenso ejercito de soldados... Fue entonces cuando ya llevaba varios capítulos leídos, que me di cuenta que para que un manga me llegará a gustar no era necesario que este mismo tuviese una historia de aventura y fantasía, ya que conque tuviera una historia creíble, conmovedora y bastante intrigante, ya sería más que suficiente para que me gustará y un buen ejemplo de ello lo es Akira.

https://i.imgur.com/iYlN0rt

Comentarios

Buena reseña. XD

NnSpade @Ketchup gracias!! Se agradece mucho tu opinión

Tremenda reseña :thumbsup:

NnSpade @Aleiks117 ostras no me di cuenta de tu comentario hasta hoy mismo. Te agradezco mucho que hayas leído mi reseña, y más teniendo en cuenta que tú ya te leíste el propio manga
Aleiks117 @NnSpade De nada, mucha mas gente deberia leer o dar una oportunidad a mangas u animes que ya tienen unos años, descubrirían grandes joyas, hoy en dia la mayoría no sale de los animes de temporada y me parece una pena. Y otra vez buena reseña ;)