Zero no Tsukaima

Recomendable por los pelos
  • Historia: 6
  • General: 7

Es curiosa cuanto menos la historia, aunque he de admitir que me esperaba más. La trama tenía mucho potencial para hacer de ella una buena serie. Con esto no digo que sea mala. Solo que podría haber sido mejor. El error principal de esta primera temporada es la manera de contar la historia. Además, tienes la sensación de que están alargando capítulos sin necesidad. Esta primera temporada se resume, como mucho, en 6 capítulos. En resumen, hay mucho fanservice y otro tipo de relleno. A primera vista puede parecer una serie compleja, pero con la cagada que hacen deja de serlo. Como he dicho, el potencial se pierde. Un punto a favor que creo que tiene la serie, es que es graciosa. A mi me lo parece al menos. Pero se centran demasiado en eso y como consecuencia lo demás pierde parte del interés que puedes tener en ver la primera temporada. Otro punto negativo que veo es el romance. A i parecer eso no es romance ni nada. Todo es demasiado forzado. Por otra parte, no te voy a negar que el final no sea bonito. La cosas como son. Lo es. Pero la derrota del enemigo es demasiado forzada también. De la nada la prota se encabrita y todos a tomar por culo. Te quedas en plan: '' ¿¡ Pero qué coño!? '' Pero en fin, por todo esto le doy un 6. Espero y deseo que mejore en las siguientes temporadas.

No está del todo mal la animación. Es agradable y está más o menos trabajada. Pero es bastante mejorable. Según parece todos los personajes llevan quilos de gomina en el pelo, porque prácticamente en ningún momento se mueven sus pelos. Y cuando por fin el pelo se movía, parecía muy artificial. Pero no solo el pelo, también los objetos del alrededor. Ni fu ni fa. Un 8.

De lo mejor que hay en la serie. Creo que tiene muy buen sonido. Ayuda a concentrarte en la serie. El opening no está mal, aunque no lo voy a escuchar en un futuro. Le doy un 9.

¿ Dónde está la evolución racional en los personajes ? Porque creo que ese día faltaron a escuela o algo. La protagonista pasa de ser la más inútil de todos a ser un auténtica rompe culos. Pero de golpe. Es que si cierras los ojos te lo pierdes. Con el chico aún hacen su evolución es un poco normal. Pero ella está a otro nivel. Y de los secundarios ya ni hablemos. Todos eran casi una copia. No ves ningún matiz que te sugiera que es único. Como lo es cada ser humano. Pero en fin. A pesar de todo aún creo que han echo algo decente. Le doy un 7.

La he disfrutado bastante. Un 8.

No esperes ver una gran serie profunda ni nada de eso. Es bastante absurdo todo. Pero en fin. Ya que es corta la recomiendo. Al menos te entretienes. Pero por los pelos. Espero que las siguientes sean mejores.