floriab
No me arrepiento de haberla visto
por FloriaB
  • Historia: 8
  • Animación: 7
  • Sonido: 9
  • Personajes: 7
  • Disfrute: 9
  • General: 8

“Esta reseña contiene spoilers de los primeros minutos de la película“

Comencemos con lo primero, la historia nos habla acerca de Maquia que proviene de un clan en el que sus miembros dejan de envejecer en la adolescencia, por lo tanto su tiempo de vida es superior al de las demás personas, vive una vida tranquila hasta que un ejército llega a invadirlos buscando es secreto de la inmortalidad. Después de escapar, habiendo perdido su hogar y sus amigos, se encuentra con un bebé que a perdido a sus padres. A partir de ahí la historia comienza.

Historia :

La directora Mari Okada es conocida por sus historias emocionales y están no es la excepción. 

La historia y el mundo en el que se desarrolla es algo que, aunque no sea un concepto nuevo, es llamativo y funciona bien. Todos sus elementos se juntan y hacen que vayas descubriendo poco a poco junto con los protagonistas acerca del mundo que los rodea. Con diferentes ritmos y pausas. Un buen balance entre momentos emocionales, de acción y los de día a días con una buena estructura narrativa lo hace muy disfrutable.

Si tuviera que mencionar algo, que no para todos pudiera ser, negativo sería como avanza la trama, que en algunos momentos puede ser rápida y difícil de entender a primera instancia. Lo que si, no te cuenta cada detalle no te presenta a cada personaje, sino cada uno tiene que que averiguarlo dependiendo del contexto y situación.

Con un mensaje muy lindo acerca de la relación qué hay entre madre e hijo. Un tema no muy común hoy en día, pero que nos lo muestra de distintos angulos y tomando la seriedad correspondiente.

Animación : 

La animación para los personajes, aunque el diseño de los personajes pueda parecer simple, algunos similares y en el inicio poco llamativo o deseable de ver, eso deja de importar conforme avance la película.

La animación en los fondos y escenarios 

PA Works hizo un excelente trabajo construyendo hermosos fondos y escenas que hacen que ver la película sea un disfrute visual, creando escenarios de un mundo totalmente diferente del que quiere saber más. En resumen un aspecto visual hermoso.

El recurso CGI es usado aquí también pero no afecta la historia.

Sonido :

El Ost, muy inspirador, que se utiliza en momentos importantes y da a la escena la importancia que merece. Se identifican bien y no pasan desapercibidas. Muy bien usado dependiendo de la atmosfera.

Los Seiyuus hicieron un buen trabajo, pero no puedo destacar nada en este punto.

Personajes :

Con motivo de no dar spoilers, lo diré la una manera breve y concisa.

Los personajes están bien hechos, cada uno con motivos y razones diferentes, con crecimiento fisico y emocional, aunque no nos lleguen a presentar a los personajes directamente, se puede ver por sus acciones como va cambiando su personalidad y como son.

La historia se centra en Maquia y Ariel, así que el desarrollo de los personajes secundarios no es muy buena que digamos, aunque me parece correcto el enfoque que le da la película.

Disfrute :

La disfrute mucho, una historia completa, con un toque de fantasía y momentos que recordare por un tiempo, personajes con los que sigues durante el tiempo que los vez.

Usa temas familiares y más adultos también.

En resumen 

No a todos les va a gustar, pues no es perfecta, tiene sus puntos buenos y malos.

Pero a mi me gusto y me dejo satisfecha.

3 de 3 personas encontraron esta reseña útil.
Comentarios

¿La viste subtítulos en español o inglés? Igualmente, ¿me podrías decir dónde la viste?

FloriaB @sofizef vaya mis mas sinseras disculpas, no me llegó la notificación, la vi subtitulada al español, te dejo el link https://animemovil.com/sayonara-no-asa-ni-yakusoku-no-hana-wo-kazarou-1-sub-espanol/ :smile:
sofizef @FloriaB ay no te preocupes jeje. Muchisiiiimas gracias :"))