krizcortes
Tan real que parece una biografía de una persona conocida

Segunda temporada de 3-gatsu no Lion, esta historia de Umino Chika nos sigue mostrando la vida de Kiriyama, un chico que la vida le arrebato lo más importante y lo obligó a pertenecer a un mundo del cual todavía no esta seguro si es el indicado, el shogi.

¿cómo reconocer lo que hacen los demás sin que nosotros sepamos? difícil pregunta, tan difícil que al momento de enterarnos sentimos un apretón en el pecho, un nudo en la garganta que es muy complejo de explicar, más cuando todos los que nos rodean sin que lo sepamos e incluso a veces sin que ellos mismos lo noten, nos ayudan, pero ellos también tienen algo que no quieren dar a conocer o es difícil de enfrentar, en ese momento, ¿qué hacemos nosotros por ellos?, ¿qué cargan esas personas en sus espaldas para aferrarse tanto a un ideal? todas estas preguntas que son complejas desde el punto racional, esta serie las resuelve de un modo que conmueve y genera respeto.

Aunque, como dice la descripción de la serie, no podemos criticar un libro por su portada, tanto la vida de Kiriyama como la historia que vemos en esta temporada,  el Shogi es más un pretexto para mostrarnos lo que en verdad trata esta historia, la vida que rodea aquellas personas que hacen parte del circulo social nos lleva a un nivel de epicidad muy poco visto en los Slice of life, los explota de una manera en la cual permite encariñarse con cada uno de los personajes, es muy buena la forma en que nos muestran los puntos de vista de cada persona.

Shaft hace un trabajo demasiado impresionante, mostrándonos las perspectivas de cada uno de los personajes de esta serie con una paleta de colores para cada emoción, es de lo mejor que he visto en cuanto a estudios de animación, desde mi punto de vista la animación supera por mucho el manga.

También, sin duda alguna el punto fuerte de esta serie son los personajes, inclusive la temática que abarca la mayoría de esta temporada es con Hina y un arco que a mi consideración debe ser de culto, por que quizá muchos lo vivieron o incluso lo viven o un conocido pasa por esa desgraciada etapa, te enseña que hacer, que no hacer y como afrontarlo, aunque Hina no se lleva todas las luces, absolutamente todos los personajes tienen un momento que en verdad te hace reflexionar sobre la vida.

En líneas generales, no es una serie para cualquiera, debido a lo tedioso que por momentos llega a ser, pero si uno detalla todo lo que esta historia muestra capítulo a capítulo, simplemente no se podrá detener y quedará con ganas de más, es una serie que a mi criterio todos deberíamos ver.

10 de 10 personas encontraron esta reseña útil.