valencho14
Entretenido aunque Sobrevalorado
  • Historia: 6
  • Animación: 8
  • Sonido: 9
  • Personajes: 7
  • Disfrute: 8
  • General: 7

Cuando inició la temporada de verano 2016, Re:Zero no fue una de mis prioridades ya que su sinopsis y su ambientación carecían de originalidad, es decir, un adolescente en un mundo de fantasía es uno de los tópicos del anime, por lo que no la vi hasta que el capítulo 24 fue emitido, y si bien me pareció entretenido y me vi todos los episodios emitidos en 4 o 5 días, considero que no es la gran obra que la gente considera, muy similar a lo que le pasó a Tokyo Ghoul o a Sword Art Online, animes entretenidos que no son las joyas que pintan si les haces un análisis como el que haré a continuación.

Primero hablemos de la Historia, es un anime que peca por falta de originalidad a la hora de crear su mundo, un típico Harem en un mundo medieval de fantasía con Dragones y Poderes especiales. Si bien el poder de Subaru es interensante, el problema de este es que falla a la hora de avanzar y se repite constantemente, su poder es el de re-escribir y si bien se está constantemente reescribiendo la historia, llega a un punto en el que piensas "Es estúpido seguir viendo esto, porque cuando el muera, todo esto ya no habrá valido". Y esto sucede con todas las sagas de la historia, si bien permite enfatizar con los personajes y demás, no se hace alución a estos "posibles futuros" en ningún momento de la trama real, ni siquiera el propio Subaru los nombra, pero nosotros debemos saber que el al vivir todo esto sabe como solucionar el futuro, cosa que es estúpidamente irreal también, porque luego de 2 o 3 reintentos soluciona el futuro para que no muera nadie.

Podría seguir hablando añares sobre su historia( e invito a cualquiera que no este conforme a discutirlo conmigo) pasemos a otros apartados. Como por ejemplo la Animación y sonido, con los cuales estoy muy conforme, una animación decente con altibajos y una banda sonora muy buena que sabe que canción poner en cada momento.

Otro aspecto en el que falla es el de los Personajes, tiene un Casting absolutamente inmenso para un anime como este,¿Por qué? Muy simple, al girar siempre sobre la reescritura de la historia, se tratan siempre los mismos personajes y por lo tanto solo son unos pocos. Luego de iniciar otro arco en la historia, los personajes no aparecen mas que una o dos veces por muy importantes que sean, como es el caso de las próximas Líderes. Sin embargo sus personajes son sólidos y se comportan de una manera acorde a como deberían, a excepción de Natsuki, el cual simplemente ignora toda su locura obtenida en el anterior arco al comienzo del siguiente, completamente estúpido.

En general me parece un anime Correcto por lo que como dije antes me mantuvo entretenido durante 3 o 4 días, sin embargo y quizá por las espectativas que me generó la gente no es para nada el anime que la gente pinta.

7 de 11 personas encontraron esta reseña útil.
Comentarios

Harem? Mala Historia? En tu análisis de la historia no has hablado de lo que es la historia lol ( la cual está en progreso y esta primera temporada es un cuarto de esta misma, mientras tanto esperemos a la segunda temporada. Y lo de harem... Ahí te has columpiado de una manera increible...

Valencho14 @Sharky_Senpai No me dió la gana hablar de la historia contando en profundidad como es, eso le quitaría la gracia a aquel que venga a leer la reseña para saber si ver o no la serie. Además, tampoco hablo de esta ya que en el titulo directamente pongo que me pareció entretenida, sobretodo porque especifíco que la trama es la misma que la de los demás mundos de fantasía.
Valencho14 @Valencho14 Además no me afecta que la historia esté inconclusa, yo hago un resumen de la temporada, no de la historia en general.
Valencho14 @Valencho14 Posdata. Te dejo la definición de lo que es un Harem y después de leerla me confirmas que tengo razón. La comedia harén, o simplemente harem (ハーレムもの hāremumono?), es un término utilizado en el anime y manga para referirse a un subgénero caracterizado por un hombre generalmente sin muchos talentos, rodeado por mujeres muy alocadas y distintas entre sí y comúnmente viviendo juntos
Sharky_Senpai @Valencho14 Si, ese es el término de harem, pero un anime no se considera harem teniendo tan solo 2 chicas interesadas en el protagonista, tiene mas de romance que de harem como tú dices, y respecto a la historia no es lo mismo que la trama, al hablar de la historia estas hablando del conjunto de todo lo que sucede en esta obra en general, y cuando se habla de trama, se podría decir algo así como un resumen de '' Protagonista con un poder para regresar de la muerte tiene como objetivo salvar a la persona que ama de un destino mortal '' entonces ahí si que tiene sentido la critica a la trama del anime, pero no le veo el sentido el criticar una historia la cual siquiera se dejó explicar del todo en esta primera temporada.