por Daeva
  • Historia: 0
  • Animación: 0
  • Sonido: 0
  • Personajes: 0
  • Disfrute: 0

Psycho-pass es una impresionante visión de un Japón donde la injusticia, el crimen y la violencia es prácticamente erradicada. Siguiendo el crecimiento de la inexperta inspectora Akane Tsunemori, junto con el ejecutor Kougami Shinya nos encontraremos con un verdadero dilema moral que antepone la idea de la perfección con la misma naturaleza humana en un thriller con una animación impresionante; escenas de acción intensas y fluidas; un banda sonora bastante memorable, contando con la participación de reconocidas bandas como EGOIST y Ling Tosite Sigure; y un díalogo alucinante.

Los personajes son uno de los mayores puntos fuertes de esta serie, puesto que nos acompañan en la aventura hasta llegar a crear una conexión con el espectador, debido a su desarrollo bien planteado y su constante crecimiento. El crecimiento de estos personajes llega a evolucionar a tal punto, que tú también creces con ellos. Los rivales que nuestros personajes principales se encuentran son prueba de ello. Irreales, destruídos y peculiares hasta los huesos, son esa clase de personajes que quieres odiar, pero sientes una fascinación e idolatría por ellos. El principal antagonista, Makishima Shougo, es uno de esos villanos fenomenales que no sabes si seguir hasta la muerte o matarlo tú mismo.

Otro de sus puntos a favor es la sutileza de su fan-service. En un tiempo donde las "pantsu" son mostradas a cada instante y el gore a pasado a ser tripas esparcidas en el piso sin sentido mayor que el mostrar sangre para atraer audiencia, Psycho-pass toma todo aquello que tu quieres ver y lo muestra de una manera que no interfiera con la trama, y que incluso, la ayude en su desarrollo.

Finalmente, lo más impresionante con Psycho-pass es que, como toda obra maestra, implanta un cuestionamiento profundo acerca de lo abstracto de la moralidad, y la importancia del libre albedrío en nuestra identidad como humanos. No hay manera de ver psycho-pass y no cuestionar los valores y principios de nuestra sociedad, y como nosotros los manejamos.

Psycho-pass es uno de los mejores animes que he visto, debido a su cruda, profunda y fiel humanidad. Abordando temas como la justicia, la moral y la distopía de la perfección; psycho-pass te impresionará y te dejará deseando más.

6 de 7 personas encontraron esta reseña útil.