Ore Monogatari!!

thekillermr353
Amor a lo Grande

¡Muy buenas a todos! Hace un tiempo vi el anime de Ore Monogatari!! y me pareció algo distinto en cuanto a animes de romance así que pensé que sería buena idea dedicarle una reseña. Para mi gusto, no es un anime increible pero creo que no está nada mal y puede ser una buena elección si quieres ver algo para pasar un buen rato.

Ficha y sinopsis

• Título: Ore Monogatari!!
  • Género: Comedia, Romance
  • Demografía: Shōjo
  • Capítulos: 24
  • Estudio: Madhouse
  • Año de emisión: 2015

Takeo Gouda es un estudiante alto y musculoso que resulta intimidante para otras personas. Sin embargo, detrás de esa apariencia intimidante se esconde un corazón de oro. A pesar de eso, Takeo no tiene suerte en el amor ya que la mayoría de chicas que le gustan terminan enamorándose de su mejor amigo, Sunakawa Makoto. Un día, Takeo salva a la adorable y angelical Yamato Rinko del acoso que sufría por un hombre en el tren. Takeo se enamora de Yamato en ese mismo instante pero él sospecha que ella podría estar interesada en Sunakawa. Así, Takeo decide intermediar para que Yamato le confiese su supuesto amor a Sunakawa.

La historia de Ore Monogatari!! se centra en la pareja de Takeo Gouda y Yamato Rinko. En mi opinión, no es un anime shojo de romance con una trama como las que nos tienen más acostumbrados a ver. Todo gira en torno a la pareja protagonista pero a mi me sorprendió bastante que no fuera la típica historia de malentendidos, celos y movidas extrañas para conseguir salir con la persona que les gusta. De hecho, los dos protagonistas empiezan su relación ya en los primeros episodios y la mayoría del anime consiste en ir conociéndose, saber más cosas el uno del otro y… en resumen, se trata de una pareja haciendo cosas de pareja. Normalmente en los animes de romance nos tienen más acostumbrados a ver todo el proceso enrevesado hasta que los dos protagonistas comienzan a salir y después se termina la serie dando por hecho que los dos van a ser felices y a comer perdices pero en este caso nos cuentan cómo va evolucionando esa relación y a mi, personalmente, es una de las cosas que más me han gustado. Además, la relación de los dos protagonistas es muy sana y se agradece que no desquicien al espectador con malentendidos y tonterías que podrían arreglarse intercambiando un par de palabras.

Por otro lado, aparte del tema amoroso, también meten el tema de la amistad en algunos episodios y eso se agradece mucho. La verdad es que la trama en sí no tiene ningún misterio ya que parece más bien un slice of life de cómo avanza la pareja y la interacción con sus amigos. Sin embargo, tiene buenos momentos de comedia que a mi me hicieron reir en algunas ocasiones, también momentos un poquito cursis pero nada que resulte insoportable… También cuenta con alguna parte de drama pero es un drama que no destaca a penas, para mi fue bastante flojito… Pero en general, me ha parecido una historia bonita, entretenida, divertida y con una pareja muy dulce a la que se coge cariño enseguida.

Ore Monogatari!! cuenta con un elenco decente de personajes. Puede que no se conviertan en tus personajes favoritos de anime pero creo que a todos se les coge cariño o, como mínimo, a los que más aparecen.

En primer lugar, la pareja protagonista formada por Takeo Gouda y Yamato Rinko me pareció un dúo muy agradable, divertido, a veces quizás un poquito pasteloso pero supongo que no es nada del otro mundo teniendo en cuenta que están en la primera etapa del enamoramiento durante todo el anime y cada detalle que descubren el uno del otro les fascina por que lo ven todo de color de rosa. Takeo es un chico que impone mucho por su apariencia pero en realidad tiene buen corazón y siempre está dispuesto a ayudar a los demás. Por esa apariencia de chico bruto no tiene mucha suerte con las chicas pero siempre se gana la admiración de sus compañeros de clase. Por otro lado, Yamato es una chica muy dulce, como una muñequita, se sonroja enseguida y es un personajes de lo más adorable.

Además de la pareja protagonista, hay otros personajes que ayudan a que la historia no gire continuamente en torno al amor entre Takeo y Yamato, lo cual se agradece porque creo que si no fuera así el anime se haría un poco pesado. Uno de mis personajes favoritos es Sunakawa Makoto, mejor amigo de Takeo desde la infancia, es un chico serio y que siempre atrae la atención de todas las chicas por su atractivo. La amistad entre los dos me pareció de las más bonitas que he visto en el anime.

Durante el anime también aparecen familiares, compañeros y amigos de los protagonistas a los cuales también se les dedica algún que otro episodio.

Diseño y animación

En Ore Monogatari!! probablemente no te encuentres una de las mejores animaciones que vayas a ver pero tampoco es que sea ningún desastre.

El diseño de personajes es muy bonito, creo que además en los momentos más cursis lo representan todo todavía más cursi de lo que ya es con esas expresiones, y además sumándole todo el color de rosa y el brilli-brilli que le ponen cada vez que los protagonistas se mueren de amor. No quiero decir que esto sea malo, de hecho hay algunas de esas escenas que a mi me resultaron de lo más divertidas al mostrarlas de una manera tan floripondiosa. También quiero destacar que la manera en que se representa al protagonista principal me parece genial, tiene unos momentos que me encantaron.

Por otro lado, sí que es cierto que en algunas escenas donde los personajes aparecen más alejados considero que se nota un poco de bajón pero, sinceramente, tampoco creo que para este anime lo más importante sean los planos alejados.

Banda sonora

Lamentablemente, creo que la banda sonora de Ore Monogatari!! no tiene algo que resulte realmente destacable. Es bonita, no digo lo contrario… pero para mi no fue algo que llamase mi atención demasiado salvo por el opening y el ending, y aún así  no son de mis temas favoritos.

Conclusión

Ore Monogatari!! es un anime de comedia romántica que se centra sobre todo en mostrarnos cómo avanza la relación de sus protagonistas. Se trata de un romance a mi parecer bastante diferente de lo que nos tienen acostumbrados y cuenta con momentos divertidos de comedia. También tiene algunos capítulos donde tratan un poquito la amistad entre algunos de los personajes y nos hablan de otros secundarios y es algo que se agradece para desconectar un poco de la pareja principal. Los personajes son muy agradables, tienen personalidades muy diferentes y creo que no es difícil cogerles cariño aunque probablemente no se conviertan en tus personajes favoritos. El apartado visual es aceptable, al igual que su banda sonora pero no tienen algo que destaque especialmente en comparación con otros animes. Considero que es un anime que está bien para ver una relación romántica distinta y para pasar un rato agradable viendo algo tranquilo y sin una trama compleja.

Aquí doy por finalizada esta nueva publicación. Espero que os haya gustado y que os animéis a darle una oportunidad a este anime con una pareja tan curiosa. ¡Un saludo y hasta pronto!