Neon Genesis Evangelion

Evangelion

新世紀エヴァンゲリオン

  • 8,6
  • 180
Información
Tipo TV
Estado Finalizado
Episodios 26
Duración 24 min
Emisión 4 Octubre 1995 al 27 Marzo 1996
Animación Gainax
Género
Temática
Popularidad #66
Ranking #46
Links
Sinopsis
Stats
57
Viendo
632
Visto
150
Planeo ver
27
En espera
10
Descartado
Puntuaciones
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Media
Personajes Ver todos
Videos promocionales
Animes relacionados
Reseñas
Evangelion nos sitúa en la ciudad de Tokyo y se nos es presentado por Shinji, un estudiante de secundaria que es llamado por su padre para tener el labor de manejar un robot de la serie EVA, con el propósito de derrotar a 12 seres desconocidos  llamados “Angeles” cuyo propósito es crear un evento ll... ver reseña
Recomendaciones
Este anime aún no tiene recomendaciones.
Útimos visitantes
Comentarios

Hace años no me gustaban los anime mecha, por eso lo descarté, pero ahora no pienso igual así que presiento que me gustará, hasta de mis favoritos podría llegar a ser ;)

Tamy @Nira Es un clásico antiguo... por lo que sé

creo que con menos capitulos y dejando de repetir los mismos conceptos con distintas palabras una y otra vez hubiese quedado mejor

Tamy @briann Sin contar un final mas claro
briann @Tamy el final es mas como una recopilacion de varios puntos de lo mostrado en los anteriores capitulos

A pesar de que comprendí el argumento, no estoy segura de si realmente me ha gustado o no.

Hermoso anime aun qué jodido final, tuve que verlo como 5 veces más para entenderlo... y aún así no lo entiendo jajajaja

Aleiks117 @Tamy mirate la pelicula: the end of the evangelion que es el autentico final de la serie. Aunque tranquilo nadie entiende evangelion a la primera. xD (A mi me costo 2 meses atar todos los cavos sueltos y entenderlo en "casi" su totalidad)
Tamy @Aleiks117 Si, si la vi, pero sigo sin entenderla. Por cierto es tranquila, soy mujer jajajaj

Uno de esos Animes que marcaron una de las mejores épocas que tubo la animación japonesa y que tan mal aprovechada esta ahora.

Aleiks117 @JAAM Completamente de acuerdo contigo ! Hoy en día se ha perdido la esencia que había antes!
JAAM @Aleiks117 Los tiempos cambian........

Digamos shinji quedó inconsciente, luego el eva lo dominó para mostrarle el camino, y luego él, solo, tenía que buscar el final de ese camino o elegir la puerta correcta, ya que como todos saben el loquito tenía algunos problemas emocionales y mentales, si me equivoco por favor alguien que sea tan amable de explicarme...o tengo que ver la película para entender?

No entiendo por que la gente se confunde con el final,no es visto End pero lo entendí un poco a su mayoría,anime perfecto 10/10

Serie que marcó un antes y un después en la historia de los dibujitos chinos.

Ripimal @BryanHH *Monas chinas

Me encanto; su historia fue interesante....y aunque no soy muy de ver animes mecha tengo que decir que este estuvo
excelente..Sus peleas me gustaron, y su animacion.....bueno para el año del que es creo que estuvo muy bien..(cuando estreno este anime yo ni existia 0_0)..
En fin...si tuviera que decir algo que no me agrado mucho, seria que no entendi para nada los dos ultimos episodios. o sea no tuvieron ningun sentido...o.0,(ademas de que cuando aparece el quinto niño; era como que sinji y ese tipo..querian hacer yaoi,pero bueno..que mas da xd..)
Y..por ultimo, antes de irme a ver las peliculas (para ver si logro entender un poco mas xd) tengo que decir que ame a Asuka...en serio me encanto ese personaje <3 ..:onion32..

marqben @Ken_ Los 2/3 últimos episodios son así porque no les dio tiempo ni les dieron el presupuesto para hacerlos como querían, si quieres el autentico final quitalos y mira la película "THE END OF EVANGELION" que aunque no te libraras de cosas raras y locuras para la mente al menos es la idea original del final
Ken_ @marqben si,tenia pensado verla hoy.....pero me puse avver ReLife y se me fue el tiempo xd

A ver de nuevo uno de los mejores animes clasicos se a dicho xD... Ya que vi la serie hace varios y tengo pocos recuerdos de los eva y [email protected] protas de este anime ._.

Volviéndolo a ver :v ya que se me olvido como terminaba :joy:

El mejor anime de la historia...¿Porque no? Ha conseguido tantas cosas que fácilmente puede estar en el TOP 10 de la mayoría de personas. PD: Sus dos últimos capítulos son increibles.

Esta es una obra maestra y aun que es muy aclamada por muchas también es aveces incomprendida por los mismos

tiene judería embutida por doquier (simbolos), traumas psicológicos en el protagonista (un inútil completo) y una Yui diabólica que da miedo aun estando "lejos".

A este anime le tengo cierto cariño por ser uno de los primeros animes que vi, no pude haber comenzado con algo mejor. Fue el primero con el que sentí tal satisfacción al acabar un anime, acompañado de la tristeza de que ya no veré nada igual. Después de ver Evangelion entendí lo que es una buena historia, unos personajes bien elaborados, una buena ambientación, además de un final memorable y recordado por muchos. Un final que puede ser interpretado de varias formas, y que la verdad no es tan difícil de entender. De esos que me convencieron de principio a fin, de esos que cumplieron con todas mis expectativas y de esos que siempre recordaré. Sin dudas uno de mis favoritos.

valió pitos, no lo logras entender a la primera.