por SamuS
  • Historia: 0
  • Animación: 0
  • Sonido: 0
  • Personajes: 0
  • Disfrute: 0
  • Sinopsis: Natsume Takashi es un chico un tanto especial. Desde que era muy pequeño, podía ver a todo tipo de seres espirituales sobrenaturales. Desde que perdió a sus padres, ha ido viviendo en diferentes casas de familiares lejanos y amigos de la familia. Y ahora lleva unos meses viviendo en un apacible y agradable pueblo. El problema es que los ayakashi, esos seres que puede ver, le están persiguiendo sin cesar. Y todo parece estar relacionado con los asuntos pendientes y la herencia que su fallecida abuela, Reiko, dejo tras de sí cuando vivía allí. El libro de los amigos que ha heredado de ella será la espina dorsal de toda una serie de historias emotivas y aventuras más o menos peligrosas por las que Natsume y Nyanko pasarán para devolver todo a la normalidad. Desde que leí la sinopsis un domingo por la tarde planeaba en verla, tal vez no llame mucho la atención a simple vista pero es una gran serie que, lastimosamente, no fue una de las más conocidas y quizás ese fue el motivo de que la descubrí un poco tarde.  Pasemos a los personajes... Como protagonista principal tenemos a Natsume, un chico que a simple vista puede ser como cualquier otro, solo que este puede ver espíritus llamados "Youkai" (O Ayakashis). Y varios de estos Youkais quieren el 'Libro De Los Amigos' que fue heredado por su abuela, que también tenía esta habilidad como natsume. El motivo de porque lo quieren es simple; Controlar a los Youkais que dieron su libro a Reiko (Es su abuela, creería que se llamaba así) por haber perdido en un combate contra ella. Desafortunadamente Natsume se parece (Al menos para los Youkais) a su abuela que murió hace unos años. El otro protagonista que tendremos acompañando a natsume sería Nyanko-sensei, un Youkai que fue liberado cuando Natsume huía de unos monstruos (Espíritus). A simple vista se le ve como un gato, pero es un Ayakashi bastante poderoso. Nyanko-sensei, al igual que la mayoría de los espíritus, desea el 'Libro de los Amigos'. Aunque Natsume no se lo permite; Diciendo que devolverá cada uno de los nombres de este Libro, por ello Nyanko-sensei decide convertirse en su "Guarda Espaldas", al prometerle a Nyanko-sensei que se quedará con el libro cuando el muera. Natsume se encuentra con diversos Youkais que le piden que le devuelvan sus nombres, algunos buenos y otros malos. Diría que es una historia bastante original siendo sincero, además de que las historias de algunos Youkais (Cuantas veces habré repetido esta palabra...) son bastantes conmovedoras. Hasta uno piensa que no son tan malos después de todo, incluso lloré en una parte de su primera temporada (Son 4 en total y 2 Ovas), no diré cual fue para no spoilear. Pero para el que vio la serie sabrá de que hablo... O no Es una serie que me gusto mucho y no requiere de Fanservice MUY exagerado para llamar la atención, Tampoco de un tedioso Harem. En palabras simples se trata de un chico que tiene una habilidad que le permite ver a estas cosas llamadas "Youkais" y posee el libro de los amigos, como dije antes, algunos Youkais son buenos que solo quieren su nombre de regreso y otros quieren el libro. Puntuación: 9/10 Una gran primera temporada realmente.