• Animación: 6
  • Disfrute: 7
  • General: 7

En la mayoría de los episodios se muere como la mitad de la familia del deuteragonista.

Digo deuteragonista (el segundo personaje más importante) porque a más del protagonista, cada episodio tiene personajes diferentes.

Este anime es algo totalmente diferente a lo acostumbrado.

Todos los episodios tienen a Ginko como protagonista, un mushishi; un experto de mushis, esa forma de vida diferente a la que las mayoría de personas puede ver. En este anime los mushi causan problemas en las aldeas japonesas. Los mushi son muy peculiares porque... Porque no son nada normal! No son como ninguna enfermedad normal. Éstos hacen cosas raras como poseer a la víctima o hacer desaparecer personas o hacen nacer bebés que en realidad son parte del mushi, y tienen formas raras como de insectos, flores, hilos, fuego, un pantano...!

Ginko viaja solitariamente de aldea en aldea y ayuda a los aldeanos con las enfermedades que los mushi causan. Se puede ver que Ginko es una muy buena persona. Hubo momentos en que pensaba 'por qué no deja al pobre hombre morir? Ha muerto toda su familia y toda su aldea, qué más le queda?' pero Ginko siempre velaba por el bienestar de las personas.

Todos los episodios tienen un propósito similar en el que se muestra a Ginko ayudando a algún(os) aldeano(s). Pocos episodios muestran del pasado de Ginko.

Algo que se muestra en este anime es que los mushi no tienen la culpa de las desgracias, como tampoco los humanos, pues los mushi solo buscan sobrevivir. Es una filosofía de la biología. En este anime también se muestra a gente muriendo, y como he dicho antes, mucha gente muere; de esta forma nos muestran lo peligrosos que pueden ser algunos mushi al causar enfermedades, aunque la mayoría son inofensivos.

Por lo general me gustó el OST, estuvo bastante bien.

Este anime tiene la característica de ser calmado. Aunque existen momentos en los que hay algo de lo que se podría considerar intenso, cuando las personas enferman o ocurren cosas raras por culpa de los mushi.

A pesar de que hubieron momentos en los que me aburrí mucho, especialmente en los últimos episodios, hubieron muchos momentos interesantes en los que me vi envuelto en la historia del episodio.

Veredicto: Este anime es algo diferente, y se destaca por ser calmado. Cada episodio fue independiente de el resto de episodios. Le doy un 7 pues no llegó a ser nada que realmente llamase mi atención pero la pasé muy bien con las historias de cada episodio. Me parece que vale mucho la pena ver al menos un par de episodios, pero no es necesario ver todo el anime.