Lucky☆Star

rachiba
Lucky Star, Un anime que sencillamente te alegrará el día a día
por Rachiba

Lucky Star es una de esas series que tiene dos lados por la cual podrías disfrutar o no de ella: Si estás aburrido o no  estás aburrido.

Si estás aburrido, Lucky Star sería el dolor de cabeza de cada mañana. Cada episodio muestra una historia ligeramente diferente en el día a día de las Estudiantes de Instituto. El primer episodio es un claro ejemplo de lo cuán duro será el golpe a tu cabeza cuando te des cuenta que 4 minutos en que el episodio se molesta en tomar, será para ti toda una simple eternidad. Si pudiste sobrevivir a eso (Estando aburrido) te tocará sobrevivir a otros 23 episodios y 16 minutos del Primer episodio. ¿Puedes de verdad comprometerte a esa tortura? Quizás no, de hecho, te podría no llamar la atención.

Ahora bien, si no estás aburrido, la cosa cambia por mucho. La serie no solamente presenta una historia no-lineal y totalmente episódica, sino que también presenta una serie de referencias, gags y chistes hacia otras series. Sin embargo, es probable que el espectador, acostumbrado a las series de estos tiempos, no sea muy capaz de entender mucho Lucky Star; tendrías que ver series del 2007 hacia atrás para entender un poco lo que las chicas (Especialmente Konata) nombran a menudo. Incluso ES de obligatorio haberse visto Suzumiya Haruhi no Yuutsu para la ocasión, y solamente para prepararse de una de tantas cosas que tiene el anime.

Esta parte es interesante, aquellos que han gustado de Lucky Star no se cansarán de verlo seguido porque tienen que ver el anime que Lucky Star hace referencia en alguna parte de los 24 episodios. Y luego de terminarlo, volverlo a ver con otros animes vistos de aquella época para entender aun más los chistes de es elenco moe.

Y, nombrando otra vez la palabra "elenco moe", nos presenta a 4 estudiantes de Instituto: Una otaku gamer obsesionada con Haruhi Suzumiya; Unas mellizas compuesta de una una tímida e ingenua hermana menor, y una hermana mayor tan tsundere que recibiría las bromas más pesadas de aquella otaku gamer; y por último, la chica arquetipo de inteligente (Lentes, algo ingenua y cuerpo muy desarrollado). Ellas, y el resto del elenco secundario, están definidas por una personificación cliché, pero eventualmente llegan a enganchar al espectador no solamente por su apariencia "linda", sino por los momentos divertidos, raros y alegres momentos que ellas viven en su vida escolar.

Contraste a eso, hay dos personajes secundarios que intentarán tomar el protagonismo: Una chica "moe" con una personalidad explosiva y temperamental, y el otro es un estudiante que a menudo será tratado por esa chica como un "perro estúpido". Estos personajes, aunque menos destacables, no dejan de darme una que otra carcajada en ciertos episodios.

El opening es uno los pocos cantados con seiyuus donde realmente puedo entretenerme y reírme a la vez porque sencillamente me parece absurdamente gracioso. Aunque me deja con algunos spoilers que no quiero especificar. En cuanto a los endings, hay un montón cantados en su mayoría por Konata, haciendo referencias a otras series mucho más viejas (Lástima que no puedo especificar cuáles porque muchas de esas no los he visto a esa fecha).

Con una animación totalmente excelente, aunque podría no diferenciarse de otras series escolares de esa época, la paleta de colores y el estilo 4-koma que manejó Kyoto Animation le da concordancia con los diálogos y movimientos que hacen los personajes cuando hablan. Y es que hay momentos en que la creatividad sube en algunos momentos chocantes y muy graciosos de la serie.

Entonces ¿Qué otra cosa puedo? Lucky Star es una de esas pocas series Slice of Life que puede diferenciarse de otras series Slice of Life de esa época (Incluso de la época actual) con una temática muy larga y episódica que a muchos, en primera instancia, la verían como muy aburrida y muy "kawaii" para los ojos. Pero eso es más que charla larga y chicas "lindas" con pelos coloridos. Lucky Star es también una serie cuyo contenido y elenco puede encariñar al espectador e incluso no tienes la obligación de verlo todo en un día, sino que simplemente en un día cualquiera, cuando tengas tiempo libre y quieras sentarte un buen rato en tu sofá más cómodo, puedes ver un solo episodio y mantener una mente altamente positiva para reírte (Aunque no lo entiendas todo) de cada diálogo que hablan las chicas.

Una serie altamente recomendable...

Upps, casi lo olvido. Acuérdate de compra una Caracola de Chocolate cuando vayas a ver la serie, te dará buena suerte.

2 de 3 personas encontraron esta reseña útil.