samus
Esto no es una copia de μ's (Posiblemente Spoilers en esta reseña)
por SamuS
  1. Historia: ¿Cómo fue contada la historia? ¿Pudo haber sido mejor? La historia es contada por Takami Chika, la protagonista y líder de Aqours, quien quiere salvar su escuela de ser cerrada debido a que quedan muy pocas alumnas y no reciben muchas aspirantes.Es la misma fórmula que usó Sunrise con SIP (School Idol Project, primera generación de Idols del estudio) por lo cual no me quejo, sabía que vendría a ser más o menos lo mismo. Estuvo bien tal y como lo presentaron quitando unas escenas donde mejoraron los errores que presentó SIP. ¿Fue muy sencilla? ¿Muy compleja? ¿Te pareció aburrida o enredada? Como ya mencioné antes, ya veía venir como sería Sunshine en el tipo de historia que mostraría. No fue compleja pero tampoco sencilla. Me pareció aburrida en algunas partes pero esas partes eran necesarias para mostrar el avance de varios de los personajes (algo que fue aceptable). ¿Fue una historia única? ¿Fue predecible? Para un Love Liver que sigue el proyecto desde 2014 es una historia que la recordará por bastante tiempo. A momentos fue bastante predecible el como se desarrollarían los hechos, quitando algunas escenas de por medio y final fue bastante "Eso si no lo esperaba" ¿Cómo fue la armonía entre los episodios? ¿Hubo relleno? ¿O episodios con mucho contenido? Sí y no, hubo relleno al tratar de solucionar el problema de algunos personajes. No vengo a justificar el relleno de Sunshine porque si fuera por mí lo volvería a ver. Aunque pudieron haber aprovechado mejor algunas escenas en lugar de haber hecho tal cosa, pero bueno, decisiones del guionista y eso. ¿Fueron los elementos de la historia bien hechos? ¿Fue la comedia divertida? ¿el misterio cautivador? ¿el ecchi/fanservise deseable?, etc. Ver el como evolucionan o cambian algunos personajes para bien fue bastante satisfactorio. Hubo comedia de por medio-zura, la hubo y bastante buena. El fanservice con los shippeos ("parejas") fue bastante bueno por parte de Sunrise, casi a propósito diría yo. ¿Fue el final satisfactorio? ¿explicaron todo o quedaron agujeros en la trama? No me quejo del final, finalizó bien a pesar de algunas cosas que fueron muy tristes. El futuro de cada una y de las de tercer año fue explicado, el como seguirán sus vidas y tal. El futuro de las de 2do año (ahora de 3ero) todavía es incierto pero eso lo explicarán en la película, la cual explicará lo restante o al menos así lo espero junto a los feels.
  2. Arte o Animación: ¿Tiene un estilo realista, deformado o muy pretencioso? Love Live! no tiene nada de animación realista ni mucho menos, es más tirando a lo "moe/escolar" diría yo. ¿Tiene un estilo único o memorable? o ¿es más de lo mismo del estudio/mangaka? Tiene su estilo único al tener esas mejillas y rodillas rosadas si a eso se refiere. Ya fuera de bromas, Sunshine tiene una animación distinta a School Idol Project de la cual Sunrise sacó el proyecto al aire. Muchos esperábamos la animación vieja con la cual nos acostumbramos, pero no decepcionó si a eso nos referimos. Fue más "agradable" a la vista a mi parecer. Si se incluyó CGI, ¿se mezcló bien con el resto de la animación? Sí, se incluyó CGI en las escenas de baile (en donde cantaban, no en las prácticas) se usó bastante y quedó bastante bien. Se adapta bien por el simple hecho de que es una escena específica donde se utiliza y no en todo el capítulo. ¿Se mantuvo el estilo o la calidad durante toda la serie? Sí, no bajó en ningún momento la calidad de animación. ¿Qué te pareció el diseño de los personajes? ¿encajaban con sus personalidades? El diseño con cada personaje encaja perfectamente con el personaje de cada una de las chicas. Inclusive para los personajes de fondo. ¿Fue el diseño de personajes único o la mayoría de ellos se veían muy similares? Cada miembro de Aqours es distinto y único en su personalidad, algunas de ellas tienen diferencias muy obvias y otras no tanto. Pero solo es cuestión de ver un poco. Chika es una chica muy enérgica y casi siempre feliz. You es la que anima a todas por encima de su felicidad. Riko es bastante vergonzosa y reservada al comienzo, ya luego va liberándose. Ruby es muy tímida y tierna, en diseño, personalidad y voz es la más tierna de todas las integrantes de Aqours. Yoshiko (¡Es Yohane!) vendría a ser la Chuunibyou del grupo con síndrome de ángel caído, el alma de las fiestas la cual siempre está diciendo que es un ángel y eso. Hanamaru y sus zuras son simplemente muy tiernos. Dia vendría a ser la Presidenta del consejo estudiantil quien al comienzo no quiere que haya un club de Idols en Uranohoshi pero luego termina uniéndose para salvar la escuela, estricta, obediente y responsable serían las palabras para describirla, aunque una que otra vez mete la pata. Kanan en todo Sunshine tuvo más apariciones en su segunda temporada, pero es una chica bastante animada. Y finalmente, Mari, es la directora (Sí, 16 años y es directora de escuela) y la última chica de Aqours (Kanan fue la última en unirse, pero meh) y la más "alocada" si se me permite decirlo, hija de un Padre americano y madre japonesa, varias veces saca a relucir su acento Americano (Hablando inglés, It's Joke!) en modo de burla hacia las demás miembros.
  3. Sonido: ¿Era la voz del seiyuu adecuada para el personaje que interpretaba? Sí, la voz de la seiyuu pegaba con el personaje el cual interpretaban. ¿La música de fondo era adecuada para la historia y atmósfera? Sí y no, fue raro escuchar Aozora Jumping Heart en el capítulo final. Sunrise volvió a cometer el mismo error, debió haber dejado el segundo opening o directamente colocar una canción nueva o bien la primera que cantaron entre las 3 de segundo año. Por otra parte sí que animaba volver a escuchar el primer opening, pero a la vez entristecía al saber que ya era el final. ¿Encontraste que la música mejoraba ciertas escenas? ¿o nunca llamó tu atención? En varias ocasiones lograba escuchar la música de fondo y decía "que bien quedó esta parte". No era tan fan de darle atención a la música de fondo hasta que conocí Love Live! y allí comencé a darme cuenta de como quedaban muy bien algunas escenas mientras que en otras decía "sinceramente hablando esto no queda con la escena". ¿Escucharás el OST en el futuro? Lo hice con μ's y seguramente lo haré con Aqours. ¿Te gustaron las canciones del OP y ED? El opening (Mirai no Bokura wa Shitteru Yo) es una canción bastante alegre y triste a la vez. El ending del cual todavía no encuentro manera para que me guste, creo que no fue lo que esperaba a diferencia de la primera temporada.
  4. Personajes: ¿Fueron los personajes bien planteados? ¿tenían defectos y fortalezas o eran inusualmente fuerte/inteligente/estúpido? Hubieron varias ocasiones donde la protagonista, Chika, actuó de forma poco realista o, mejor dicho, infantil. Además de estar haciéndose la víctima por el mínimo error que tuviera, fue de los pocos personajes de los cuales vi progreso alguno en todo Sunshine. Pero bueno, al menos intentaron dejar de ser como μ's y ser ellas mismas y brillar, ¿no? ¿Reaccionaban los personajes ante situaciones y eventos de una manera realista? Unos sí y otros, como dije antes, actúan de manera infantil. ¿Te sentías identificado con alguno de los personajes?, de no ser así ¿igual disfrutabas de sus cometidos? Diría que con Hanamaru por el hecho de que me pegó su acento-zura. Ya hablando en serio, disfruté mucho de sus actuaciones y canciones en vivo de Aqours así como de su historia a través de los 13 capítulos. ¿Se iban desarrollando o deteriorando los personajes durante la serie? ¿debían hacerlo? El desarrollo de algunos personajes se vio en Sunshine primera temporada, en la segunda se vio la evolución de las demás chicas (Dia y Riko por ejemplo) mientras que otros permanecieron "estáticos", como si estuvieran pausados o no tuvieran oportunidad en ese momento y parecía que solo estaban allí como otros miembros nada más. Pero al final cada personaje se desarrolló a su manera. ¿Tenían los antagonistas/villanos motivaciones, bases y desarrollo como los otros personajes o sólo estaban ahí porque tenían que estar? Sí, Snow White eran sus "rivales" en el Love Live, una de las integrantes de Snow White se pudo desarrollar junto a una de las chicas de Aqours, Ruby-chan expresando el amor que le tiene a su hermana mayor en una bella canción. Es lo típico si se podría decir, hoy eres mi enemigo/rival mañana mi amigo. ¿Cómo estuvieron los personajes secundarios? Snow White, algunas integrantes de Uranohoshi y la familia de Chika, esos son todos los personajes secundarios. No cuento a los padres de Mari porque ni aparición tuvieron y las llamadas que Mari tenía con su padre no cuenta (además de que ni siquiera mostraron las escenas donde hablaba). En cuanto a como estuvieron, diría que por parte de la familia de Chika fue el apoyo y eso, como familia es normal apoyar lo que vaya a hacer tu hermana o tu hija. Snow White hizo que Aqours lograra encontrar su manera de "Brillar" (Cosa que Chika lleva buscando desde la primera temporada) así que sirvieron para el progreso de Chika y con ello Aqours. Las chicas de Uranohoshi, no Aqours, las alumnas, conforman parte de Aqours en sí, como el décimo miembro de esta, algo que dijeron en la primera temporada. ¿Hubieron personajes que te gustaran o disgustaran? ¿Era la intención del creador lograr esto? Todas las integrantes de Aqours me gustan, no puedo decir que no a alguna. Todas son distintas a su manera y lograron de alguna manera de que me cayeran bien a la larga. Seguramente Kimino Sakurako-sensei (autora y creadora del concepto en sí de Love Live!) ideó a los personajes para que encajaran y al juntar a todas en una banda-grupo musical tengas la sensación de "Esta no me gusta mucho/No es mi tipo pero esa de allí me gusta", se juega bastante en animes de Idols con estas cosas. Más si tiene varios miembros y tienen que contrastar las partes "malas" de algunos personajes con otras para que apenas y se noten. ¿Crees que recordarás alguno de los personajes en el futuro? Seguramente recordaré a todas por lo menos hasta que me canse de la franquicia en sí.
  5. Disfrute: ¿Lo disfrutaste? ¿Cuánto lo disfrutaste? Disfruté mucho seguir Sunshine, quitando las partes malas o que estuvieron mal o, mejor dicho, mal dadas me quedaré con lo bueno. ¿Qué tan memorable fue?, incluso si no fue lo mejor que hayas visto, ¿fue de igual manera única o lo disfrutaste lo suficiente como para no olvidarla durante un tiempo? ¿o fue tan común que lo olvidaras en unos días? Probablemente no olvidaré Aqours así como no olvidaré a μ's en un buen tiempo, hasta que me canse o harte de la franquicia como dije ya. Como Love Liver que soy sinceramente dudo que vaya a olvidar a alguna de las chicas.
0 de 1 personas encontraron esta reseña útil.