a_beautiful_pig
Lo hermoso de KONOSUBA
  • Historia: 6

El (*) indica que esa parte de la reseña no estaba incluida inicialmente, pero fue agregada posterior a la reseña original.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku, o KONOSUBA, es un anime que relata la vida de Kazuma Saitou y sus compañeras Aqua, Megumin y Darkness. Kazuma es un NEET japonés que es transportado a un mundo de fantasía después de morir de una forma tan absurda que hasta sus padres se rieron al enterarse. Aqua es una diosa tonta e inservible que es traída a este mundo porque Kazuma desea que ella lo acompañe en su aventura (a manera de venganza). Megumin es una archimaga que se dedica únicamente a conjurar hechizos de magia explosiva, los cuales hacen que ella se desmaye cada vez que lanza uno, por la inmensa cantidad de poder mágico que consume. Finalmente, Darkness, una paladín masoquista que no puede acertarle a nada con su espada y lo único que quiere es ser dominada o resistir golpes de monstruos con el propósito de "defender" a su equipo.

Al principio uno puede abstenerse de la idea de ver esta serie, porque, a simple vista, parece "Otro anime de fantasía en el que el protagonista es llevado a un mundo fantástico y arma su harem", pero puedo asegurarles que este anime es otra historia. En KONOSUBA se intenta parodiar y hacer chistes acerca de las cosas típicas que pueden ser encontradas en los juegos J-RPG. La historia de KONOSUBA no es demasiado importante ni buena, en general, pero sí hay algo que hace que este anime sea increíble, sus personajes. Al igual que en una sitcom (Ej: How I Met Your Mother, F.R.I.E.N.D.S, The Office, etc.) el humor proviene de las situaciones que se presentan ante los personajes, transformándose en una comedia donde lo más importante son, precisamente, sus personajes y la forma en la que estos son desarrollados, cosa que se hace a la perfección, mostrándonos unos personajes que, seamos sinceros, son gente horrible, pero que, aún así, uno no puede evitar amarlos, el hecho de que se pueda crear este efecto en la forma de ser de los protagonistas me parece increíble.

Ahora, algo que ha sido criticado bastante, más que nada en la segunda temporada, en KONOSUBA, la animación. Esta no es una opinión muy popular, principalmente porque la gente está acostumbrada al estilo más estático que existe en los animes, pero se olvidan de que en la animación lo más importante es la fluidez del movimiento. Shinya Takahashi (el key animator) es un experto en esto, creando escenas tan hermosas visualmente y con una fluidez impresionante (Como se puede ver en en la escena de la construcción), la razón por la que la gente se queja de la animación en KONOSUBA es porque hay escenas en las que las caras y cuerpos de los personajes son deformados y toman formas raras, esto es hecho por dos cosas, la primera es para entregar comedia visual y la segunda es para facilitar la fluidez de los personajes, cuando un animador anima escenas en las que los personajes están en constante movimiento, se tendrán que hacer frames menos detallados, esto es porque los animadores no le van a dedicar una jornada de trabajo  entera a hacer 2 frames cuando tienen que tener listos por lo menos 6 y tienen una deadline que cumplir. Ahora algo que sí ha sido amado por los espectadores y que crea escenas realmente épicas, las explosiones. Hay que decirlo, las explosiones aquí son increíbles, las ondas expansivas, los colores, los efectos, todo ¡Todo! lo que tenga que ver con las explosiones aquí es increíble. Podría seguir hablando acerca de esto, pero tampoco quiero alargar mucho esta reseña, así que aquí les dejo este video de The Canipa Effect en el que muestra lo asombrosa que es la animación en KONOSUBA (https://www.youtube.com/watch?v=oC2HqRS1qjo&t).

(*) Las voces que le dan vida a los personajes y la música que acompaña a estos en sus aventuras, son componentes muy importantes para poder entregar una obra que pueda sumergirte dentro de la experiencia. La actuación de voz en este anime es una de las cosas que más llaman la atención y que le agregan un tono más cómico a la obra, pareciera como si los actores estuvieran disfrutando cada una de las líneas que dicen, junto con esto, las voces elegidas  están hechas a la perfección para los personajes, teniendo a tales actores y actrices de voz vuelve esta serie más viva de lo que ya es. La música aquí es algo de lo que no puedo hablar mucho, no hay muchos temas y tampoco es que sean grandiosos, pero sí saben ajustarse a cada ocasión y son disfrutables. Lo mejor en cuanto a música aquí, en mi opinión, es el opening, que al escucharlo me dan ganas de ver la serie y me recuerda de las situaciones por las que pasan los protagonistas.

Konosuba es una obra grandiosa que me hizo reír a carcajadas y me dejó con dolores en la cara de los mucho que me reí, pude apreciar cada detalle dentro de la obra y en general me pareció que todo está hecho a la perfección, KONOSUBA no será el mejor anime que exista, ni tampoco será el anime con los temas más profundos, pero sí es una obra que amé por mantenerme entretenido en el tiempo que duró.

Nota final: 8,2/10

Gracias por leer mi reseña de KONOSUBA.

8 de 10 personas encontraron esta reseña útil.