Koe no Katachi

natsumx81
Opinión de la pelicula
por NatsuMX81

Por mi parte, la película que mas esperaba.

El estudio de Kyoto Animation supo hacerla en grande, entregando desde mi punto de uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, pues la calidad de la animación siempre se mantuvo muy en alto, acompañado de una hermosa banda sonora (ese piano fue hermoso, no hay otra palabra para describirlo), que encajaba perfectamente en cada momento.

Lamentablemente no todo es bueno, ya que al ser una película no había suficiente tiempo para adaptar todo el manga y obviamente se tuvieron que omitir partes, la mayoría sin importancia (como la película que estaban grabando), pero otras que desde mi punto de vista jugaba una parte importante en el desarrollo de unos personajes (como la aficiono de Yuzuru por tomar fotos de cadáveres). Tambien senti que la relacion entre los protagonistas se creo demasiado rapiado (apenas hubo como tres momentos en los que ambos estuvieron solos y de repente ya se amaban). El que se cortaran partes era algo inevitable, pero algo que en verdad me desagrado fue el final, si bien no fue uno malo, y el final del manga no fue exactamente bueno, el hecho de que a la antagonista de la película la volvieran una amiga mas de la protagonista solo porque si (ademas de que esta se tomara el tiempo de aprender lenguaje de señas) me resulta algo estúpido e innecesario.

En cuanto a la historia, es prácticamente una anime de romance mas, el chico y chica que se enamoran pero nunca se lo dicen y por ende nunca se besan, en lo único que resalta de los demás romances es el hecho de que la chica es sorda (cosa que aveces no es bien trabajado tanto en el manga como en la película).

Koe no Katachi puede tener muchos puntos malos en cuanto en historia o personajes y muchos puntos a favor en lo que a trabajo técnico se refiere, pero aun así siento que es una película/manga que vale mucho la pena, es algo que sin duda recomendaría, y tener esa experiencia de ir al cine a verla fue algo único, algo que me hubiera gustado y me gustaría revivir mas de una vez.

6 de 7 personas encontraron esta reseña útil.