ran30
Reseña de JoJo no Kimyou na Bouken
por Ran30
  • Sonido: 7

"Es solo un anime un poco raro, no creo que me vaya a mirar las siguientes partes..." - Yo, al ver el primer capitulo de JoJo.

"Tengo que continuar con la maldita serie..." - Yo, al ver el último capitulo de JoJo.

Cuando empece a ver JoJo's Bizarre Adventure, lo veía como un anime del montón, con personajes buenos pero no muy brillantes, historia rara pero tampoco muy sorprendente, y una animación y banda sonora decentes.

Sé de gente que lo ha dejado al primer capitulo porque simplemente no le gusto o lo encontró demasiado raro para su gusto. Después de decir todo esto la pregunta es: ¿Es JoJo's Bizarre Adventure un buen anime? ¿Vale la pena ver todas las temporadas que tiene? ¿He perdido tiempo valioso de mi vida viendo esta maldita serie?

La respuesta son: Depende, supongo y definitivamente no. Como he dicho antes, el principio de este anime es difícil de soportar, más si no te gustan las cosas bizarras, aunque esto te lo diga en el mismo titulo de la serie.

Luego vas avanzado y vas descubriendo el que hace que este anime sea tan especial para la gente, y es que JoJo's Bizarre Adventure es un genero shonen pero un shonen muy diferente de los demás. Y es aquí donde empieza la critica:

JoJo's Bizarre Adventure sigue las aventuras de Jonathan Joestar, un chico de una familia noble inglesa, y las de su hermano adoptado vampiro subnormal Dio Brando. El nombre de JoJo proviene de las letras iniciales del protagonista JOnathan JOestar. El comienzo de esta serie gira en torno a la motivación de Dio de matar a la familia Joestar para poder quedarse con su fortuna y vivir la vida que nunca pudo (porque su padre lo maltrataba y tal) pero después descubre una mascara de piedra que hace de la gente un vampiro. Ante este descubrimiento, Dio cambiara de planes y su objetivo pasara a ser la destrucción del mundo, ¿porque? Supongo que todos los villanos al final quieren hacer eso... ¿Suficiente raro para ti?Pues espera, por que es solo el principio de la serie.

La historia en si ya es un caos, familias nobles, vampiros, mascaras de piedra y más tarde incluso se unen los italianos, más que un anime parece un carnaval. Pero esto es uno de los aspectos buenos de JoJo, la historia es rara de cojones, pero cuando lo estas mirando, lo ves como lo más normal del mundo. Luego te quedas pensando en que has estado viendo todo ese rato. Y esto es tan solo el principio, porque como ya he mencionado antes, JoJo's Bizarre Adventure es un shonen, y aquí va el mejor aspecto de la serie.

Las batallas de JoJo son de lo mejor que hay en el anime sin ninguna duda. No porque sean raras (que lo son, no vamos a mentir) sino porque están muy bien hechas. No se basan en el típico "quien pega más fuerte gana" o "quien se transforma en una transformación épica de la nada gana", NO. Las batallas de JoJo son hechas con inteligencia. Jonathan piensa cada vez que lucha, y Dio también lo hace con lo cual esto provoca que las batallas sean muy buenas y muy entretenidas. Realmente es muy refrescante ver esto en animes actuales, porque el manga es de los 80 pero este anime es del 2012, ya que es algo completamente diferente de lo normal. Los poderes también son raros y si eso lo juntamos con todo lo dicho tenemos un anime único y muy bien trabajado... Sin mencionar las increíbles poses que hay en cada capitulo que tarde o temprano vas a imitar a la realidad... Hablo por experiencia. Tambien la mayoria de los personajes tienen referencias musicales, o sea que no es raro ver personajes que se llamen Zeppeli, Speedwagon, AC/DC o Kars.

Pero... ¿es JoJo un buen anime? No es un anime perfecto, esto ya lo digo des del principio. Principalmente, el problema que veo en JoJo es que quiere explicar las cosas demasiado deprisa, y esto provoca agujeros de trama en la historia, personajes desaprovechados a más no poder e incluso alguna que otra incoherencia. Podemos decir que el problema principal es que quiere explicar muchas cosas y se oblida de muchas otras por el camino.

Pero aun así, JoJo es un gran anime que no te vas a aburrir nunca con él. Esta primera temporada es de las mejores que hay y es muy entretenida. Y si os creéis que Jonathan va a ser siempre el protagonista vais muy mal, porque no he dicho nada de las partes y las diferencies que hay entre si pero esto mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

¡Te esperabas un último comentario ingenioso, pero fui yo, DIO! (Broma imprescindible que se tiene que hacer siempre que hablas de JoJo).

2 de 2 personas encontraron esta reseña útil.