Hourou Musuko

ikkibe
Porque esta mal vestirse con lo que uno desea vestir?
por Ikkibe
  • Disfrute: 7

Hōrō Musuko es una reflexión hacia la orientación sexual e identidad de sus personajes e incluso hacia el espectador...En este anime se puede comprender lo difícil para un chico verse como un varón y no sentirse como tal, o ser una chica y sentirse más cómoda si se viste como chico, y que decir de estar enamorada de un chico que le gusta vestirse como niña e incluso apoyarlo en ocasiones.

La historia es un slice of life (recuentos de la vida) contada a partir de la ceremonia de ingreso de estudiantes de secundaria; en esta se introduce a nuestros tres protagonistas:

Nitori Shūichi: un chico reservado y tranquilo; con un físico delgado, apariencia facial femenina y adorable. En el veremos reflejado la lucha interna y externa por encontrar su identidad, su propia felicidad enfrentándose a burlas, prejuicios, represión y dudas “¿Qué es lo que hace a un niño sentirse como un niño?

Yoshino Takatsuki: ella es su amiga y la contra parte de Shuichi fisiológicamente es mujer, pero se siente identificada con el género opuesto. Un aspecto interesante, es que ella, a pesar de querer ser varón; no tiene grandes rasgos masculinos en su forma de actuar, suele ser formal, reservada, respetuosa y amigable.

Saori Chiba: la amiga distante de ambos, ella tuvo una gran amistad y ahora en el presente persisten heridas que no  han sanado e iremos descubriendo de que se tratan. Su personalidad se muestra como seria, carácter  frío, distante; parte de su forma de actuar así es para ocultar sus emociones, pues en el fondo es tierna.

¿Su amistad se verá afectada por los cambios emocionales que experimentan?

Hōrō Musuko es un historia mostrada por sus protagonistas pero con cambios inesperados la historia no siempre girara entorno a ellos lo que le da un efecto de realismo, los temas que se tocan son verdaderamente muy profundos tales como sexualidad, identidad de género, travestismo, amor, gustos, relaciones amorosas. Sin embargo son perfectamente narradas nunca se siente absurda, abrumadora, enredosa o morbosa, por poner ejemplos; y es que gran mérito se le debe dar a este anime que presenta estos temas que son un gran tabú en nuestra sociedad tiene una manera sorprendente para poder hablar de  dichos hechos; de forma que a mi parecer hasta un niño pudiera entender que existen personas que físicamente aparentan ser de un género pero sus necesidades, pensamientos ideología le dictan otro género. Los personajes se desenvuelven bien a lo largo del camino, nuca se siente algo de más o que entorpezca. De los pocos aspectos negativos, puedo mencionar que el dibujo muestra mucho brillo que puede molestar a la vista, se dibujaron con un efecto que blanquezca los cuadros, lo que visualmente no me agrado. El doblaje de los personajes está bien logrado, la música de fondo tiene carácter definido ideal para la serie y en los momentos de impacto crean un atmósfera conforme a lo que se vive. A pesar de tener un final aceptable,  muchas cosas quedan a la deriva dejando al espectador con ganas de más. Son 11 capítulos con caídas y subidas de ritmo, no es lenta la trama pero tampoco frenética. En definitiva ha sido una maravilla poder ver como la industria del anime puede narrar historias fascinantes que son difíciles de representar en una bella obra contada por niños en camino a la pubertad.

Me hiciste realmente feliz cuando me dijiste que te gusto, pero la verdad es que yo aun no comprendo muy bien qué es el amor.

3 de 3 personas encontraron esta reseña útil.