• Historia: 0
  • Animación: 0
  • Sonido: 0
  • Personajes: 0
  • Disfrute: 0
  • General: 6

Guilty Crown nos transporta a un Japón que cuya independencia ha sido revocada por una organización internacional conocida como GHQ después de que un terrible virus extraterrestre llamado virus Apocalypse (vaya nombresito, nada sugestivo, huh) difunde el caos a través de la nación, sumergiendo a Japón en un estado de anarquía conocido como Lost Christmas. Diez años después del suceso, nuestro héroe, Shuu Ouma, conoce a Inori Yuzuriha, y junto con la organización terrorista Undertaker, se embarcan en una aventura para liberar a Japón del yugo de la GHQ tras que por un accidente Shuu obtuviera la habilidad conocida como "el poder del rey" que le permite utilizar los "void" de las personas, algo muy similar a las almas humanas.

Guilty Crown tiene muchos puntos fuertes, características verdaderamente fascinantes, mas son las mismos que hacen que la decepción que siento por este anime sea mayor.

Lo que impacta desde que inicia el opening de este anime es la belleza de la animación, mezclando tonos pasteles con reflejos metálicos y efectos de luces que cautivan tu vista desde el primer hasta el último capítulo. Las escenas de batalla son muy fluidas y con una buena coreografía, tanto con los endlave, máquinas de combate humanoides, como con los void que usa Shuu. Sin duda el diseño de los personajes juega un rol muy importante en la calidad de la animación, Inori es básicamente inconfundible con sus fantásticos trajes que mezclan a la perfección la sensualidad con la calma que Inori emana. Los pequeños detalles como los cristales de los infectados por el virus apocalypse y la animación de la obtención de los void son simplemente alucinantes y logran que la serie sea bastante memorable. Otro pilar de la acogida que tuvo Guilty Crown fue su impresionante banda sonora. Compuesta por Hiroyuki Sawano, quien trabajó también en la banda sonora de Shingeki no Kyojin y Ao no Exorcist, la banda sonora logra internarte en el ambiente de batalla y dramatismo siendo el perfecto acompañante para la impactante animación.

Guilty Crown tuvo un concepto sumamente bueno, algo que verdaderamente cautiva a las masas y que tiene un potencial infinito, pese a todo esto mencionado, el principal problema con Guilty Crown es que su historia no se desarrolla adecuadamente, con un final bastante forzado y un manejo de los personajes muy torpe. Conocerás muchos personajes secundarios a los que se les da un final pensado para impactar en tus sentimientos y repercutir con tu conciencia, y que tristemente, pasan a ser sólo otra muerte, precisamente por el hecho de que son tantos los personajes de apoyo, que a ninguno se le llega a dar el suficiente desarrollo como para que llegue a importarte. De los personajes principales, si bien se llega a profundizar un poco más en sus sentimientos y en su pasado, no se siente un crecimiento paulatino, sino más un cambio drástico y total que no crea una conexión con el espectador, sino más bien entierra todo aquello que nos gustó del personaje y nos obliga a verlo como un personaje completamente nuevo. La trama se desarrolla de una manera bastante pobre, muy probablemente dado los pocos capítulos que tuvo la serie para abarcar la cantidad de temas que se intentó abordar, realmente se demuestra que el que mucho abarca, poco aprieta. Del suceso de Lost Christmas se conocen pocos detalles, así como del mismo virus Apocalypse o de la importancia de ciertos personajes en la historia y su confuso conjunto de poderes. El hecho de que la historia sea tan superficial propicia a que la misma sea predecible y no transmita algo mayor que una fuerte frustración por que una serie con tanto potencial se convierta otra más de la media.

Apoyándose de una banda sonora fantástica, una animación bellísima, un diseño de personajes perfecto, un trasfondo desgarrador y un concepto que siempre atrapa a las masas como es el del apocalípsis, Guilty Crown se figura como un anime que tuvo todos los elementos para volverse una serie de culto como Evangelion o Monster; y sin embargo, no supo aprovecharlos en absoluto. Es el perfecto ejemplo de como la trama para un anime es algo que no se puede dejar de lado si se planea que este trascienda las barreras del tiempo y realmente impacte a aquellos que lo vean. Si bien es cierto que el anime es muy entretenido, con el cúal puedes pasar el rato, y que al mirar atrás podrás sonreír recordando ciertos momentos que realmente gustan, te dejará un sabor de boca amargo el saber que esta historia pudo ser tanto y se redújo a otro anime más del montón.

8 de 10 personas encontraron esta reseña útil.