yembloelias
El mejor anime Shojo

Full Moon Wo Sagashite nos muestra la vida de una niña con cancer de garganta y como unos shinigamis le ayudan a cumplir su sueño de ser una idol (cantante) para que se pueda encontrar con su amigo de la infancia ya que solo le queda un año de vida.

El anime cuenta con 52 capitulos, considerando la premisa podran parecer muchos, pero la serie supo hacer esto bien, los primeros capitulos son de Mitsuki (la protagonista) convirtiendose poco a poco en una idol famosa y reconocida, al mismo tiempo formando lazos de amistad con los dos shinigamis (Takuto y Meroko) estos tres forman un cast de personaje genial e interesante, cada uno mostrando cierta complejidad en escritura, El sueño de Mitsuki y su amor por Eichi, su triste y solitaria infancia en el orfanato, su relacion con su abuela, su vida secreta como idol (ya que Takuto la convierte temporalmente en una joven de 16 años) y su relacion de amistad y posterior amor por Takuto demuestran un alto nivel de escritura en la protagonista.

La serie tiene mucha comedia pero cuando se pone triste/dramatico es muy fuerte, tanto que una de las principales caracteristicas de la serie es que es muy triste, esto se evidencia mas en los ultimos capitulos.

La hsitoria de una niña y como debe lidiar con el complicado mundo de la fama y al mismo tiempo estando entre la espada y la pared darse cuenta de lo importante que es vivir, aun si todo se desmorona a tu alrededor. La historia se puede poner sombria y tetrica sin sentirse forzado, generando un ambiente de realismo y empatia por el sufrimiento de sus personajes.

Giros de tuerca en la trama muy ingeniosos, romance muy bien logrado, excelente desarrollo de personajes, historia lenta pero que no se vuelve aburrida ni tediosa, y un gran mensaje de la importancia de vivir a pesar de todas las cosa malas, ya que hay gente que nos extrañara, gente que nos quiere, esto es lo que necesitamos en el anime, una historia bonita pero sin ser melosa, realista, sin fanservise sexual, faltan hoy en dia mas animes asi. Eso si, la historia no es perfecta, pues al ser seudo episodica al inicio, algunos capitulos aportan poco o nada a la trama, y Mitsuki repite que quiere estar con Eichi casi todos los capitulos, lo cual se vuelve cansino, aunque estos no son errores tan graves.

En cuanto al apartado tecnico, la animación esta bien, algunas veces se ve chueco el dibujo, pero agradesco que para ser un shojo no tenga colores brillosos ni se vea moe, en ves de eso, tiene un color mas apagado que pega genial con el trasfondo oscuro de la serie, la ambientacion y la iluminacion son muy acordes, y el movimiento es fluido.

Pero lo que brilla aqui es el sonido, como es un anime con tematica musical, las canciones son asombrosas, pegadisas y romanticas, reflejando como se siente la protagonista, la banda sonora es muy buena, perfectamente colocada en cada escena y me gusta el constraste de openings alegres y dinamicos con endings tranquilos y emotivos.

Un anime totalmente recomendado, tambien recomiendo el manga, la historia es mas corta y cambia muchas cosas, no es tan bueno como el anime, pero tambien lo recomiendo.