Reseña de:

Fate/stay night

nnspade
Fate/Stay Night (primera ruta)
por NnSpade
  • Historia: 10
  • Animación: 10
  • Sonido: 10
  • Personajes: 10
  • Disfrute: 10
  • General: 10

Antes de explicar la trama sobre Fate/Stay Night, quiero dejar algo bien claro, "ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS" sobre el mismo anime, que podrían arruinar el interés o la emoción, acerca del argumento de este mismo. También quiero dejar claro, que en esta reseña solo argumento acerca de la primera ruta de Fate, mientras que las dos rutas/arcos restantes no los menciono.

  • Introducción

Fate/Stay Night tiene lugar en el año 2004 en la ciudad Fuyuki, que es el escenario de una violenta guerra entre siete hechiceros, reunidos y atraídos por un cáliz (un recipiente de oro) capaz de conceder deseos. Estos siete hechiceros apostarán sus vidas en una gran batalla, con tal de hacerse con el cáliz, y todo eso ocurrirá en la quinta guerra del Santo Grial. El primer Santo Grial ocurrió en el año 1800, el segundo Santo Grial ocurrió en el año 1860, el tercer Santo Grial ocurrió en el año 1930, el cuarto Santo Grial ocurrió en el año 1990, en Fate/Stay Night el quinto Santo Grial tiene lugar diez años después. Los dos primeros Santo Grial fueron total un desorden, y por eso mismo a partir del tercer Santo Grial, el consejo de hechiceros puso a un observador para que controlara a los master.

  • Quiénes fundaron el Santo Grial?

La familia Einzbern, la familia Tohsaka y la familia Matou, son un linaje de hechiceros, ya que estas tres familias planearon hace ya unos siglos invocar el Santo Grial. Estas tres familias son las tres familias fundadoras del mítico Santo Grial.

  • Quienes acompañan a los siete hechiceros/master en el Santo Grial?

Los servant son los “sirvientes” de los masters, estos mismos servant fueron en vida héroes o guerreros legendarios, en la historia de la humanidad así que conocer sus nombres reales es importante para estar informados, tanto de sus habilidades como de sus debilidades. Existen tres clases de caballeros entre los Servant: Saber, Lancer y Archer. Saber (del quinto Santo Grial) se describe a sí misma como, “un espíritu heroico”. También se puede definir el término de “espíritu heroico” como: Shugosha (espíritus guardianes de la humanidad).

  • Los servant tienen alguna habilidad, que les facilita las batallas?

Si, los hougu que son habilidades de los servant, que les permite mostrar todo su poder, en un solo ataque, y hay dos tipos:

  1. Taijin Hougu (Taijin significa literalmente anti-personas, y es usado para herir personas en combates de cuerpo a cuerpo) (esta habilidad la dominan Saber y Lancer del quinto Santo Grial).
  2. Taigun Hougu (Taigun significa literalmente anti-armadas, es usado para atacar a ejércitos enteros) (esta habilidad la domina Rider del quinto Santo Grial).
  • Cómo manejan los master a sus servant, en caso de que estos les desobedezcan?

Los master pueden ordenar cualquier acción, a sus servant con los Reiju. Los Reiju son hechizos de mando (o Command Spell en inglés), con el cual se puede manejar fácilmente a los servant.

  • Que pasa si un master pierde a su servant, pero sigue conservando sus Reiju?

Si un Master pierde a su Servant, (como fue el caso de Rin y Illya que son dos personajes de Fate/Stay Night), mientras siga conservando sus Reiju, podría (si quiere) invocar a otro servant.

  • Es posible que después del Santo Grial, un servant siga con vida?

Para que un servant siga viviendo tras el Santo Grial, debe beberse el mismo Santo Grial (que es un cáliz, es decir un recipiente de oro), de esta manera puede vivir una segunda vez, pero el cuerpo del servant seguirá siendo el mismo, y vivirá tanto tiempo como su master, hasta el día que su master muera.

  • Personajes (que yo argumentare muy detalladamente)

-Emiya Shirou (el protagonista): este joven perdió a su familia, en el incendio que hubo en la ciudad Fuyuki durante el cuarto Santo Grial, desde entonces pasó a ser el hijo adoptivo de Emiya Kiritsugu, un master del cuarto Santo Grial. Este chico tiene el poder de endurecer cualquier objeto o arma, igual que también proyectar cualquier objeto, mediante su habilidad “Trace On”, (una habilidad muy curiosa). Es el master de un Saber la mejor clase de servant, de los siete servant que existen. Shirou siente cierta atracción hacia su servant, lo que complica su relación con esta misma. Shirou ordenó a su Saber que destruyera el Santo Grial, ya que por lo visto está lleno de maldad, poniendo así punto y final al quinto Santo Grial. Es el senpai de Sakura, desde que ambos eran pequeños.

-Saber: cuyo nombre real es Arturia Pendragon, que tiempo atrás ella fue la reina de Bretaña durante la edad media, después de que ella misma consiguiera sacar la espada legendaria ‎Caliburn (la espada dorada de la victoria: es “la espada de la piedra”, la cual elige a su dueño y al futuro rey de Bretaña), de la roca donde se encontraba incrustada, desde entonces ella dejó de envejecer, dejando así también de ser humana. Ella es la poseedora de Excalibur (la espada de la victoria prometida: es una espada sagrada y divina que le fue obsequiada a Saber por la dama del lago). Saber antes de ser la servant de Shirou, fue la Servant de Kiritsugu en el cuarto Santo Grial. Al principio de la historia Saber, se muestra respetuosa hacia su master, sin tener ningún tipo de interés hacia este mismo, pero a medida que avanza la historia ella se muestra un tanto distante hacia Shirou, ya que ella poco a poco comienza a sentirse atraída por su master. Ella fue la última Servant, en quedar en pie durante el quinto Santo Grial, y antes de desaparecer destruyó el Santo Grial, para que dejara de existir y no causará más problemas.

-‎Emiya Kiritsugu: era el padre adoptivo de Shirou, él le enseñó a su hijo adoptivo la habilidad “Trace On”. Murió tres años antes de los sucesos del quinto Santo Grial a manos de Kirei Kotomine. Kiritsugu fue el anterior master de Saber durante el cuarto Santo Grial, el fue quien ordenó a su Servant Saber que destruyera el Santo Grial, mediante uno de sus Reiju traicionando así a Saber, ya que ella quería apoderarse del Santo Grial. Finalmente el cuarto Santo Grial quedó inconcluso, provocando así que 10 años después, comenzará el quinto Santo Grial. Saber describió a Kiritsugu como un “hechicero impecable”, es decir que no había ningún master, por encima de su enorme poder.

-Rin Tohsaka: es una estudiante modelo e ídolo de la escuela de Shirou, quien es secretamente una hechicera/master en el quinto Santo Grial. Es descendiente de un largo linaje de hechiceros, y a pesar de que carece de educación mágica formal, es la hechicera mejor preparada en el quinto Santo Grial. Su padre fue asesinado en el cuarto Santo Grial (10 años antes del quinto Santo Grial), y ella ha entrenado desde su muerte para sucederlo. Es preceptiva, ingeniosa y una ávida competidora. Intentó invocar un servant de la clase Saber, pero terminó invocando al servant Archer por accidente. Durante el ritual de invocación uso la Daga Azoth *1. Ella es la auténtica hermana mayor de Sakura.

-Archer: es el servant de Rin Tohsaka, es un arquero capaz de proyectar, cualquier objeto que el imagine, murió en el episodio 14 a manos del servant Berserker, pero consiguió quitarle cuatro de las doce vidas que tiene ese temible servant. El fue quien explicó a Emiya Shirou cómo materializar todo aquello que piensa, con tal de poder defenderse. Este servant es el poseedor de las armas: Kanshou y Bakuya que son espadas gemelas “casadas” las cuales representan el símbolo Yin y Yang. Bakuya es la espada blanca la cual representa la parte Yin; mientras que Kanshou es la espada negra, la cual representa la parte Yang.

-Illyasviel von Einzbern (Illya para abreviar) (su nombre se escribe con una i mayúscula y dos eles minúsculas): es una joven nacida en el viejo castillo llamado Einzbern. Allí siempre hace frío y nieva todo el tiempo. Es un castillo que existe desde el comienzo de las guerras del Santo Grial. Su familia proviene de Alemania.

-Berserker: es el servant de Illya, se le conocía como el héroe más poderoso de todo Grecia con el nombre de Hércules. Es un héroe y semidiós conocido por su fuerza sobrehumana, y por ser el hijo del dios Zeus y la mortal Alcmena, fue famoso por realizar los doce trabajos (1- Matar al león de Nemea y tomar su piel, 2- Matar a la Hidra de Lerna, 3- Capturar a la cierva de Cerinia, 4- Capturar al jabalí de Erimanto, 5- Limpiar los establos de Augías en un día, 6- Matar a los pájaros del Estínfalo, 7- Capturar al toro de Creta, 8- Robar las yeguas de Diomedes, 9- Robar el cinturón de Hipólita, 10- Robar el ganado de Gerión, 11- Robar las manzanas del jardín de las Hespérides, 12- Capturar al can Cerbero). ‎“La mano de Dios” es el Hougu de Berserker, el cual le permite tener un total de doce vidas. Murió en el episodio 16 a manos de Shirou y Saber cuando empuñaban la espada Caliburn, y le atravesaron su pecho, arrebatando a Berserker las siete vidas que le quedaban (ya que cuatro se las arrebató Archer y una se la quitó Rin).

-Sakura Matou: es la hermana menor adoptiva de Shinji Matou, su auténtica hermana mayor es Rin Tohsaka. Ella fue usada por Caster, como sacrificio para invocar el Santo Grial. Es la Kouhai de Emiya desde que ambos eran pequeños.

-Rider: es la servant de Shinji Matou. Originalmente Rider era la Servant de Sakura, pero le cedió el puesto de master a Shinji, ya que no aguantaba la presión que le ejercía su hermano mayor adoptivo Shinji, hacia la propia Sakura. En el episodio 12, Saber dijo que Rider no era un espíritu heroico, sino una criatura demoníaca, de hecho Rider es la única criatura demoníaca de todos los servant, que hay en el quinto Santo Grial. Rider fue la primera servant en caer, murió a manos de Saber por su Taijin Hougu llamado Excalibur, en el episodio 12.

-‎Shinji Matou: es el hermano mayor adoptivo de Sakura. Es una persona arrogante, desagradable, violenta y manipuladora, que no le gusta sentirse inferior, hacia su hermana menor adoptiva Sakura. Él murió el mismo dia que su servant Rider, pero murió a manos del servant Berserker, se mostró su muerte en un flashback del episodio 13.

-‎Caster: ella fue invocada por un master, pero rápidamente mató a su dueño. Cuando ella estaba al borde de la muerte, se encontraba en cerca del templo Ryuudouji, fue rescatada por Kozuki (un profesor de Shirou). En la mitología griega, Medea (que es su auténtico nombre), es conocida por traicionar a su patria por su amor hacia Jasón, y por ser el arquetipo de bruja o hechicera. Hija de Eetes, rey de Cólquida y de la ninfa Idía, era sacerdotisa de Hécate (que algunos consideran que era su madre) de la que aprendió los principios de la hechicería, junto con su tía la diosa y hechicera Circe. Como que la Caster del quinto Santo Grial, era la bruja/hechicera Medea de la mitología griega, ella es mucho mejor en hechicería, que cualquier otro master, por eso mismo ella pudo invocar al servant Assassin, pese a que ella es un servant. Por ser la mejor en hechicera, pudo recrear una ciudad de la antigua Grecia bajo tierra. Ella quiso utilizar a Sakura como también a Rin, como recipientes para el quinto Santo Grial. Rule Breaker (rompe reglas) es el Hougu de Caster el cual anula cualquier hechizo o contrato mágico. Ella finalmente murió en el episodio 19, a manos del Archer del cuarto Santo Grial, también llamado Gilgamesh.

-‎Assassin: por extraño que parezca es el servant de Caster. Su auténtico nombre es Sasaki Kojirou, que tiempo atrás fue un gran espadachín japonés, de finales del siglo XV a principios del siglo XVI, este espadachín murió a manos de Miyamoto Musashi en 1612. Él fue capaz de calcular la medida de la espada de Saber, con solo verla con sus ojos. En el episodio 19 el servant Assassin le revela a Saber que la persona llamada Sasaki Kojirou nunca existió, ya que los japoneses de aquel entonces, le inventaron un pasado para volverlo un espadachín impecable, y así hacerlo perdurar en los recuerdos de la gente. Dicho en otras palabras el servant Assassin es un héroe falso (es decir es una leyenda), por lo que no tiene donde ir ni tampoco un deseo que cumplir. Murió en el episodio 19 por la propia Saber.

-‎Souchirou Kozuki: es profesor en el instituto de Shirou, Rin, Sakura y compañía. Vive en el templo Ryuudouji desde hace tres años, en ese mismo templo vive su alumno Issei. El se encontró con Caster cerca del templo Ryuudouji, después de que ella asesinara a su Master, y estuviera al borde de su muerte. Después de que Caster le contara quién es ella en realidad, que es el Santo Grial, y cual es su propósito con el Santo Grial, Kozuki decidió ayudarla y pasó a ser el master de Caster, (aunque en realidad solo es un falso master). Este profesor, (que se atrevió a agredir a Shirou y Rin, que son sus alumnos). Murió en el episodio 19 junto a Caster, a causa de las heridas que recibió del Archer del cuarto Santo Grial, mientras desaparecía la antigua ciudad de Grecia que Caster creó.

-Lancer: este servant reveló su auténtica identidad en el episodio 2, (sino recuerdo mal) asegurando que él es Cú Chulainn un guerrero de la mitología Irlandesa, (la traducción literal de Cú Chulainn es perro guardián de Culann). Aunque su nombre original fuese Setanta, el eligió el nombre de Cú Chulainn, tras matar al perro del herrero Culann, desde entonces él ocupó el cargo de perro guardián. El padre de Cú Chulainn era el Dios Lugh, que era venerado por los irlandeses como Dios del sol. Saber llamó a Lancer “el hijo del emperador de la luz de Irlanda”. Este mismo servant traicionó a su master, lo mató y le arrancó el brazo que llevaba los Reiju y se lo entregó a Kotomine, de esa manera se alió con Kirei Kotomine el supervisor del quinto Santo Grial. Lancer murió en el episodio 22 a manos del Archer del cuarto Santo Grial, al negarse a colaborar con Archer, de la guerra pasada (el cuarto Santo grial), y dejar que Saber y Shirou pudieran huir, ya que Lancer se sintió engañado por Kotomine, al saber que el solo era su segundo servant, y que el primero fue el Archer del cuarto Santo Grial, dicho de otra manera se podría decir, que el se sintió utilizado.

-Kirei Kotomine: es el observador/supervisor del quinto Santo Grial, (también es el cura de la iglesia Kotomine) es una persona muy despiadada, y eso lo demostró en su cargo como supervisor del quinto Santo Grial, ya que fue muy violento este Santo Grial, y pese a todo el lo tolero todo, ya que el en realidad él quería apoderarse del Santo Grial. Kotomine en el cuarto Santo Grial, fue el master de los servant Assassin. El mismo pudo ver el Santo Grial y pidió que se provocara una gran explosión, en gran parte de la ciudad Fuyuki, dando lugar así a un gran incendio del cual solo sobrevivió Shirou. Pese a la horrible acción que cometió este sujeto tras pedir que hubiera una gran explosión, Kiritsugu le dejó con vida y tres años antes del inicio del quinto Santo Grial, Kirei mató a Kiritsugu para que volviera el corrupto Santo Grial. Kirei después del cuarto Santo Grial, siguió en contacto con el Archer del cuarto Santo Grial, y se volvieron aliados. El quiso utilizar a Illyasviel von Einzbern como recipiente para el Santo Grial. Este terrible sujeto finalmente muere en el episodio 24, a manos de Emiya Shirou, después de que Shirou le apuñale con la daga Azoth *1.

-‎Archer del cuarto Santo Grial: su auténtico nombre es Gilgamesh el rey más antiguo de la humanidad, es el rey de los antiguos héroes de Uruk. Gilgamesh es un personaje legendario de la mitología sumeria, fue un rey déspota que reinó Babilonia. El sobrevivió al cuarto Santo Grial y se bebió el Santo Grial para poder vivir por segunda vez. Después del cuarto Santo Grial, firmó un contrato con Kirei Kotomine, y ambos se volvieron aliados. Murió a manos de Saber en el episodio 24.

-Fujimura (Fuji-nee es como le llama Shirou y Taiga es como la llama Saber): es la profesora de Emiya Shirou, Rin Tohsaka, Shinji Matou etc. Ella desayuna y cena en casa de Shirou, pese a que es su profesora.

-Issei: es el presidente del cuerpo estudiantil de Homurabara Gakuen, (el instituto de Shirou y compañía) y amigo cercano de Shirou. Su padre es el Sacerdote del templo Ryuudouji, que es donde vive el mismo Issei, es un chico que teme a las mujeres.

-Mitsuzuri Ayako: gran atleta y capitana del dojo de arquería de Homurabara Gakuen, (el instituto de Shirou y compañía). Fue víctima de Rider al principio de la historia, y más tarde fue encontrada inconsciente en un callejón.

-Sella (criada de Illya)

-Lys (criada de Illya)

 *1 - ‎Daga Azoth: era considerado como la “medicina universal” a la vez que “disolvente universal”, usado en la alquimia. Es un bastón mágico en forma de daga que se utiliza para los rituales (Rin uso esa misma daga para invocar a Archer), se les suele dar a los hechiceros/masters. Esta arma se la dio Rin a Emiya después de que ella fuera atacada por Kotomine. Rin metió maná durante diez años en su interior, para que fuera un arma mortal. Esta arma se la dio Kirei a Rin, 10 años antes del quinto Santo Grial. Es la única arma capaz de poder matar a Kotomine. Para que Shirou activará la daga Azoth después de que el consiguiera apuñalar a Kotomine, tuvo que gritar la palabra “LäBt” y de esa manera mató al supervisor, del quinto Santo Grial.

  •  Cómo es que Shirou fue el único superviviente, de la gran explosión que hubo en Fuyuki?

Tiempo atrás en el cuarto Santo Grial, Emiya Kiritsugu utilizó la funda Avalon, (que es la funda de la espada sagrada Excalibur de Arturia Pendragon la reina de Bretaña), como catalizador para poder invocar a Saber (cuya identidad es Arturia Pendragon). La funda es un Hougu que se encarga de curar las heridas de su portador. Kiritsugu en lugar de querer devolverle la funda a Saber, pensó que sería mejor apropiarse de ella. Kiritsugu encontró a un niño medio muerto entre los restos del incendio, solo había una manera de salvarlo, y era introduciendo la funda Avalon, dentro del cuerpo de ese niño de esa manera se salvaría al niño, y eso mismo hizo Kiritsugu. Más adelante adoptaría a ese niño, cuyo nombre es Shirou.

  • Porque Shirou se autoregenera tan facilmente, despues de tantas heridas que recibe en el quinto Santo Grial?

Porque tiene en su interior la funda Avalon, la cual le cura de cualquier herida que llegue a sufrir.

  •  Lista de episodios de episodios de Fate/Stay Night:

1- El día del comienzo

2- La noche del destino

3- Se levanta el telón

4- El enemigo más poderoso

5- Los dos hechiceros (Primera Parte)

6- Los dos hechiceros (Segunda Parte)

7- Movimientos sombríos

8- Melodía discordante

9- Gallardía bajo la luna

10- Intermedio pacífico

11- Barrera de sangre de Andrómeda

12- Rasgando los cielos

13- El castillo invernal

14- Dónde terminan los ideales

15- La mano de dios | Los doce trabajos

16- La espada que trae la victoria prometida

17- El estigma de la hechicería

18- La batalla decisiva

19- El rey dorado

20- Tras el sueño lejano

21- La separación del cielo y la tierra, y la creación de una estrella

22- Al final de los deseos

23- El Santo Grial

24- Las utopías lejanas - Avalon

  •  Finalmente si, mi opinión sobre Fate/Stay Night:

Yo si tuviera que recomendar algun Fate canónico, no dudaría en recomendar de ver primero Fate/Stay Night, mucho antes que ver Fate/Zero, Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works y Fate/Stay Night: Heaven’s Feel. Ya que en la primera ruta (Fate/Stay Night) nos pone en la piel de un novato del Santo Grial: Shirou, (el cual se enamora de su servant Saber/Arturia), y a este novato precisamente se le explica todo lo relacionado con el Santo Grial desde cero, algo que no sucede en los demás Fate canónicos, ya que en los demás Fate se da más que por asimilado, lo que es el Santo Grial y todo lo relacionado con ello.

 Sin más que añadir, espero que te haya gustado la reseña!!

6 de 6 personas encontraron esta reseña útil.
Comentarios
Esta reseña aún no tiene comentarios.