• Animación: 5
  • Sonido: 5
  • Personajes: 2
  • Disfrute: 3
  • General: 2

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS

Dragon ball super es terrible y uno de los peores animes que se hallan creado lamentablemente es incluso peor que GT y antes de que creas que soy un hater, lee las razones (con argumentos) de por que es una serie horrible:

La serie comienza como una adaptación a serie de las dos películas que tuvo la franquicia "La batalla de los dioses" y "la resurrección de freezer" osea que los dos primeros arcos son versiones alargadas, con relleno, con pésima animación (deforme, limitada con colores chillones y música olvidable) de las películas. Un "dios" llamado Bills (que resulta siempre estuvo hay) sueña con un guerrero que podrá pelear con el y en su búsqueda se encuentra con Goku, el cual ahora solo piensa en pelear y hacerse innecesariamente mas fuerte, siendo mas inmaduro y estúpido que antes, después de una pelea mal animada, Bills por un Pudin decide destruir la tierra, (mientras esto pasa hay muchas escenas innecesarias y comedia infantil fuera de tono) después de un ritual super sencillo donde resulta que el ex-asesino Vegeta y un feto son de corazón puro transformando a Goku en el super Sayayin "dios" (el cual no tiene ningún poder de dioses, solo es mas fuerte, un flojo Power-up) y uno se pregunta por que no convirtieron con el mismo proceso a Gohan, vegeta, etc en sayayin "dioses" tras un pelea de solo intercambio de golpes con Bills (a partir de aquí los niveles de poder de toda la serie pierden sentido)Bills no hace nada malo por que la tierra tiene deliciosa comida (por lo menos Bills y Wiss son personajes interesantes)

Luego los malos reviven a Freezer (quien entrenado un poco se volvió mas fuerte que Majin Buu, LOL), Goku y vegeta se sacan otro power up fuera de pantalla, Goku se confió (enserio!), destruyen la tierra, resulta que Wiss puede retroceder en el tiempo sin problemas y derrotan a Freezer, antes de esa mala batalla eran aburridos capítulos de los guerreros Z peleando con villanos de relleno para hacer tiempo para que los invencibles Goku y vegeta salven el día y el resto solo miran como el pobre freezer no es mas que un chiste sin gracia.

Después de dos arcos malisimos de reciclado de películas, siguió por fin un arco original de la serie, el cual resulto igual de malo, Champa reunía esferas del Dragon y por mera estupidez les dice a Bills y a Goku y se crea un innecesario torneo para ver quien se lleva las esferas (¿por que Champa no se las que quedo sin decirles nada?) comienza un torneo de combates (que poca originalidad la de la serie) el torneo comienza y Majin Buu queda fuera por no pasar un examen escrito (¿¡que carajos?!)  los personajes son reciclados y aburridos y mas peleas de solo golpes, incoherencias sin sentido y mala animación, no hay un mensaje claro, los personajes introducidos son planos, solo Goku y vegeta pelean la final, nos introducen al dios arriba de todos el Zeno-sama el cual es un niño con la mentalidad de un bebe y en general esta saga y todo Dragon ball super es una perdida de tiempo. (por cierto el echo de que exista algo como las super esferas del dragon que hacen deseos sin limitaciones quita todo el drama y tensión)

Después de rellenos peores que los de Naruto Shippuden comienza la peor saga de toda la franquicia, Goku malvado, trunks del futuro vuelve, viajes en el tiempo, EDGY y puro fanservise para los fans, explico por que, Trunks aparece diciendo que apareció un villano muy malvado y aunque casi todos los humanos están muertos el quiere salvarlos, conveniencias por doquier, luego se van a buscar un kaioshin que tiene el ki de Goku Black, esto ocasiona solo confusión y una paradoja, ademas en sagas anteriores se supo que hay un ser omnisciente, por que no les preguntaron quien y donde estaba Goku balck o simplemente hacerlo desaparecer con las super esferas de deseos sin reglas, peleas forzados, viajes en el tiempo sin sentido, mas poder, retraso en los personajes, romance forzado, malas situaciones, mal guion, animación decente apenas, con trama que gira en círculos, comedia fuera de lugar, villano terrible, arco pretencioso, y con un final horrible que hace que la saga de los androides y la de Cell hayan sido en vano, haciendo que trunks recurra al escapismo viviendo una mentira en una linea de tiempo distinta, ¡Dios que terrible mensaje final!

El ultimo arco del torneo de supervivencia mejoro la animación y la banda sonora, y aunque sea el mejor arco de Dragon ball super, es malo como el resto, aunque sea algo que define la existencia del universo no planean una estrategia mas que pelear, pelear y pelear, un montón de personajes nuevos con solo unos pocos interesantes, Androide 17 Gary Stu y niveles de poder que no tenían ni una pizca de coherencia (y no, por ser un shonen de peleas no tiene que ser solo golpes sin estrategia real, por ejemplo Fullmetal achemist tiene peleas buenísimas y con cierta logia y mucha estrategia) y casi los mismo errores que los arcos pasados, con igualmente un final para la serie tan retrasado y contradictorio que hace que nada tuviera sentido, y haciendo que todo el arco halla sido en VANO.

con todo esto podemos concluir que Dragon ball super es una serie terrible, creada solo para vender mas de una franquicia ya muy gastada que no tenia nada que mostrar ya que el final de Dragon ball Z o incluso el de GT habían sido satisfactorios y cerrados. te recomiendo por tu bien no perder tu tiempo con esta serie tan larga y tan mala y mejor ver otras series mucho mejores.

7 de 10 personas encontraron esta reseña útil.