xylosh
Reseña general de Domestic na Kanojo
por Xylosh

Primero que nada esta reseña contiene SPOILERS así que abstenerse curiosos si no quieren arruinarse la historia.

La historia

Natsuo Fujii es un aspirante a escritor que fue invitado a un mezclador después de la escuela. Allí, conoce a Rui Tachibana, una chica que lo atrae para tener relaciones sexuales simplemente por el hecho de que quiere saber cómo se siente. En ese momento, Natsuo está enamorado de su maestra Hina, pero siente que una relación maestro-alumno nunca funcionaría, por lo que cree que no tiene nada que perder. Él termina teniendo sexo con Rui y sigue su camino cuando Rui deja en claro que el acto no significó nada.

Natsuo regresa a casa con la noticia de que su padre se volverá a casar. Sabe que es repentino, pero invitó a su futura esposa a la casa junto con su familia. Tan pronto como su padre deja esa noticia en Natsuo ... Ding dong! El timbre suena. ¡Natsuo baja a saludar a su nueva madrastra cuando, de repente, ve a Rui y Hina de pie en la puerta! ¡Simplemente son las hijas de Tsukiko! ¡Bienvenido al triángulo amoroso desde aquí!

A medida que avanza el espectáculo, tenemos a Rui que está completamente interesada en Natsuo y lo quiere de la peor manera posible y tenemos a Natsuo que está enamorado de Hina y él la quiere de la peor manera posible. Las cosas se ponen incómodas como cabría esperar, pero este espectáculo no es exactamente como muchas de las comedias románticas que se dirigen al tema del incesto no relacionado con la sangre. Este programa en realidad se toma el tiempo para examinar temas como el drama familiar, las relaciones prohibidas, la agitación interna y mucho más de lo que realmente distingue a este programa de otros en este género.

La gente ha calificado este espectáculo como otro espectáculo de romances románticos de basura con valores repugnantes, pero eso se debe a que la gente está mirando la premisa en la superficie y la compara incorrectamente con otros programas con una premisa similar dentro del género sin darle una oportunidad. Este espectáculo va mucho más profundo y, en mi opinión, cuenta una historia dentro del género de amor hermano-hermana correctamente. No es que se mudaron y ENTONCES las relaciones sucedieron ... ya estaban preestablecidas y un giro repentino del destino hizo que las relaciones se volvieran "prohibidas". Debido a esa condición preexistente, te hace cuestionar si las relaciones son o no. son indecentes Si lo piensas, esta sería otra serie de romance normal si el padre de Natsuo no hubiera tenido relación con Tsukiko. Saca eso de la ecuación y te quedará un triángulo amoroso estándar.

Los personajes

-Natsuo Fujii

Natsuo es un aspirante a novelista que ama a su maestra Hina. Natsuo parece mantener la cabeza baja sobre él e intenta servir como una voz de razón cuando se trata de asuntos relacionados con su familia. Sin embargo, la mayoría de los personajes de este arquetipo se mantienen fieles a sus naturalezas sensatas. Permanecen dentro de esa dimensión singular y no muestran humanidad, y si lo hacen, es solo brevemente y vuelven al punto de partida al comienzo del próximo episodio. Aquí, Natsuo muestra que tiene una gran debilidad en su arquetipo y eso es con la propia Hina. Cada vez que a Natsuo se le presenta la oportunidad de estar con Hina, todo pensamiento racional y esa voz de la razón desaparecen. Casi se convierte en una persona completamente diferente, pero no de manera drástica. Algunas de las cosas que dice, la forma en que se presiona sobre Hina ... todo muestra una personalidad más inmadura. Es como si finalmente obtuvo lo que quería y se obsesionó con eso.

Debido a esto, agrega una dimensión completamente nueva a su personaje. Realmente no ves este lado de él salir completamente hasta más adelante en la serie, pero cuando lo hace, puedes buscar el marcado contraste entre el Natsuo que conociste al principio y el Natsuo que estás presenciando ahora. Esto lo convierte en un personaje principal bastante fuerte desde una perspectiva interesante. De hecho, en el episodio final, puedes ver los efectos inversos de su obsesión y es algo que no es completamente inesperado. De todas las charlas que hizo sobre ser maduro para su edad, seguramente arroja todo eso por la ventana al final de la temporada. No es mi personaje favorito en este programa, pero es un soplo de aire fresco para los personajes que comparten su arquetipo.

-Rui Tachibana

Está bien ... nadie va a entender lo que voy a decir porque tengo conocimiento de este personaje más allá del anime. Para aquellos que solo vieron el anime, no entenderán esto, pero Rui es la mejor chica y el tipo de chica que todos merecemos en nuestra vida. Ella es la versión 2019 de Re: ZERO’s Rem por todas las cosas que eventualmente hará por Natsuo. Sin embargo, en el ámbito del anime ... ella es solo una chica tranquila y monótona que se da cuenta de que su única noche juntos después del mezclador fue en realidad el comienzo de algo especial. Ella tiene un amor por Natsuo nacido de los celos del amor que él tiene por su hermana Hina. Sin embargo, este no es el tipo de amor en el que quiere salir con él simplemente para mantenerlo alejado de Hina ... ella realmente siente algo por Natsuo y está desgarrada porque no puede tenerlo.

Esto significa que podemos explorar la psique interna de una mujer cuando se trata de sentimientos de amor. A través de Rui, podemos experimentar lo que es experimentar el sentimiento de estar enamorado y el dolor de nunca saber cómo sería realmente ver ese amor. Debido a esto, el triángulo amoroso da un giro un poco retorcido porque, con la personalidad inicial de Rui, pensarías que interpretaría el papel de tsundere y trataría de ser la llave inglesa para separar a Natsuo y Hina. Ese no es el caso y ella no es una tsundere en absoluto. El hecho de que la retraten como una desde el principio es una mala dirección. Rui es solo una típica adolescente con un profundo enamoramiento, pero no puede actuar en consecuencia por múltiples razones. Aunque el episodio final dice diferente, no lo sabrá hasta que los créditos estén a punto de rodar. Por supuesto, al leer el manga, sé lo que sucede y es por eso que amo tanto a Rui ... pero no ha cambiado mucho con Rui, incluso más de 100 capítulos después. Ella todavía tiene algunas inseguridades que definitivamente muestran un lado humano con el que todos podemos relacionarnos.

-Hina Tachibana

Hina es lo opuesto a Rui ... es muy extrovertida y bastante inmadura para su edad. También es un poco exuberante y no puede manejar su alcohol tan bien. Aunque sabe que la relación está prohibida, no puede evitar sus sentimientos. Sé que esto es una especie de spoiler, pero hay que hablarlo para entender los puntos que voy a hacer. Eventualmente se rinde ante sus sentimientos y sale con Natsuo, conociendo los riesgos de una relación profesor-alumno.

El hecho de que Hina tome un montón de pasos para ocultar su amor muestra cuánto ama realmente a Natsuo. Realmente creo que hay amor verdadero allí, no importa cuán ilegal y moralmente decrépito pueda ser. Además, Hina acaba de salir de una relación en la que estaba ayudando a su novio en una aventura con su esposa. Todas estas decisiones hablan de la inmadurez de Hina. Con alguien tan sensato como Natsuo, no puedo ver el atractivo de querer salir con alguien como Hina. Todo esto se relaciona con lo que estaba diciendo sobre Natsuo pensando que es maduro, pero en realidad no lo es. El hecho de que Hina sea tan inmadura y que haya atraído a Natsuo de esa manera ... y luego lo haya consentido ... es una paradoja completa para el arquetipo de personaje establecido de Natsuo y es por eso que lo hace sentir más humano que la mayoría de los personajes justos. Hina simplemente existe para exponer ese lado de Natsuo, pero eso no significa que no sea un personaje divertido. Aún así, a pesar de lo divertida que es, carece de ese poder de atracción para que realmente te preocupes por ella. El hecho de que ceda a los impulsos infantiles y luego ahoga esas decisiones en alcohol hace que sientas lástima aquí más que la raíz de ella.

-Fumiya

Tiempo de personajes secundarios! Fumiya es la mejor amiga de Natsuo y un camarero en un café que Natsuo y compañía frecuentan. Es un solitario y un nerd con un montón de revistas pornográficas, pero también le da consejos a Natsuo de vez en cuando y siempre está ahí para él cuando lo necesita. En pocas palabras, Fumiya es el amigo que todos y cada uno de nosotros merecemos. Él es lascivo y te hará sacudir la cabeza en un momento y luego darte la vuelta y darte cuenta de que él estaba allí ayudándote a todos junto con consejos sólidos. A él le gusta mantener a Natsuo bajo control, pero al mismo tiempo, a veces le hará pensar a Natsuo al saber que podría sobrevenir el caos. ¡Creo que es un personaje equilibrado y dinámico y un muy buen personaje secundario!

-Masaki "Marie" Kobayashi

OH

MY

GOD...

Masaki es, sin lugar a dudas, el MEJOR personaje de toda esta serie. Es genial por ser la verdadera voz de la razón, el alivio cómico, y el hecho de que es gay y se burla del infierno de Natsuo lo convierte en uno de los personajes secundarios más diversos en la historia del anime. De acuerdo, tal vez eso es demasiado, pero no hace falta decir que cada vez que Marie está en la pantalla, sabes que pasarás un buen rato. Además, su historia de fondo de ser un ex miembro de la mafia y sus historias de estar en la mafia para ayudar a Natsuo en uno de sus momentos más oscuros realmente muestran qué tipo de personaje es realmente. Sí, él está ahí afuera ... CAMINO, pero los regalos de Marie vienen en muchas formas y te hacen apreciarlos cada vez que se entregan.

-Momo Kashiwabara

Momo es el tipo de chica que quiere encontrar el amor, pero saldrá con cualquier persona para encontrarlo sin ningún tipo de consideración por la relación en la que se está metiendo. Debido a esto, casi todos los chicos con los que ha salido la trataron mal o incluso la maltrataron. En lugar de obligarla a rendirse, la llevó a seguir intentándolo, pensando que eventualmente aterrizaría lo que era para ella. Debido a esto, se ha forjado una mala reputación, pero ese tipo de cambios cambia cuando conoce a Natsuo. Natsuo termina mostrándole lo que realmente significa la amistad y Momo termina mejor por eso. Sin embargo, ahora Natsuo tiene una tercera chica que lo lamenta (y si lees el manga, Momo no será el último).

Eso envuelve a los personajes más importantes. Hay otros personajes secundarios, pero solo comienzan a jugar un papel más importante hacia el final y si va a haber una segunda temporada, serán más prominentes en ese momento.

Arte, animación y sonido

Diomedea hizo un trabajo decente con este espectáculo. Claro, nada estaba fuera de la animación del golpe o en cuanto al arte, pero nada realmente se destacó, tampoco ... excepto por el diseño de Rui. ¡Hombre, me encanta ese cabello azul oscuro y esa combinación de ojos violetas! La representación de Masaki en el anime fue mejor de lo que podría haber esperado y su diseño solo acentuó aún más ese personaje. Además, quien estaba a cargo de hacer el arte en su tatuaje ... felicitaciones porque usted, señor o señora, lo clavó.

La animación era bastante estándar ... nada súper fluido, pero tampoco era calidad de presupuesto. Hizo que todo fluyera bien y eso es algo que normalmente esperarías de un espectáculo de la vida como Dome x Kano.

Para la banda sonora, fue impredecible para mí. La mayor parte de la banda sonora fue bastante olvidable, con la excepción de un par de canciones que llevaron las emociones a casa justo cuando el programa lo necesitaba. La mayoría de los shows de SOL tienen un OST que no es más que música de fondo, pero este fue un poco diferente. Si bien la mayoría de las pistas pertenecían al fondo, apareció brillantemente en esas pocas y distantes pistas.

Pensamientos generales

Domestic Girlfriend es uno de esos shows que te tomará por sorpresa. Lo que parece un espectáculo de incesto de mala calidad en la superficie se convierte en un hermoso drama de amor que solo mejora con el tiempo. No muchos programas te llevan a los personajes y a cómo se sienten tanto como este programa dentro del drama. La mayoría de las veces, los sentimientos experimentados son poco menos que problemas insignificantes y miopes en la escuela secundaria adolescente, pero este espectáculo tiende a explorar problemas más profundos destinados a un elenco de personajes más maduro. Debido a eso, eleva muy bien este género y ofrece una historia convincente que cualquiera puede disfrutar y / o relacionarse.

Mi único deseo es que este programa tenga una segunda (o incluso una tercera) temporada para explorar realmente cómo se desarrolla la historia. Sin estropear demasiado, Rui y Natsuo terminan juntos (como si no fuera obvio por el suspenso en el que terminaron la serie) y puedes ver las pruebas y las pruebas de su relación, todos con nuestros personajes restantes. -Tierra y lo más humano posible. Además, podremos ver a Natsuo durante su tiempo en la universidad y todos los amigos y situaciones en las que termina. Todo lo cual hace que esta serie ya sea aún mejor.

El anime hace un trabajo bastante fiel al apegarse al manga con algunas ediciones como se esperaba para una serie de 12 episodios. Lo que se omitió no es un salto de serie, pero los puristas probablemente tendrán un día de campo quejándose de ello. Es gracioso que, sin importar cuántos animes miran, después de cuántas veces un programa corta algo debido a limitaciones de presupuesto o tiempo, que todavía no han aprendido a venir y aceptar que esto es solo parte de la industria del anime. La ignorancia es felicidad, supongo.

De todos modos, gran espectáculo. Vale la pena verlo si quieres ver un drama romántico que haga las cosas de manera un poco diferente. Si la premisa inicial te desanimó, mira más allá y pruébalo.

4 de 5 personas encontraron esta reseña útil.