Charlotte

ketchup-sama
Un muy buen anime, pero con un comienzo aburrido...
  • Sonido: 6

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS.

La historia de Charlotte en un principio, según vemos la sinopsis, no tiene nada de originalidad: Una escuela con personas con poderes... ¿Cuántos animes hemos visto con la misma temática? En un principio, se vuelve algo repetitivo, siempre era lo mismo: Encontraban a una persona con poderes, peleaban contra ella, y ganaban. Encontraban, peleaban, ganaban y así todo el tiempo. Pero dió un giro de 180 grados en la historia, a partir del episodio 7, que empieza la verdadera historia con viajes en el tiempo, nuevos personajes, y que en un principio, por lo menos a mi, me confundí un poco. Aunque la verdad, tardaron más de la mitad de la serie para que la cosa se ponga buena. ¿Es en serio?

Si algo tiene que tener un 9 o 10 en este anime, es la animación. Una exelente animación y diseño de personajes. Como diría Fran, da placer visual. En ningún momento vi su animación decayendo, los personajes estaban perfectamente animados, con cada detalle en el rostro y unos paisajes preciosos. Aún así, comparado a animes como Shingeki no Kiojin, Kimi no na wa, Hal, no es igual de buena.

La banda no es nada memorable, lo olvidarás pocos días de verlo, o ni siquiera te acordarás si tenía. Las voces están exelentes, no suena muy sobre-actuado ni sobre-exagerado en ningún momento.

Los personajes, por más de que sean clichés, los que te encontrás en un típico Slice of life (la buena, pero tonta, el fan, la "líder", y el prota, que puede variar dependiendo del anime), son divertidos y te sacarán más de una sonrisa. Del episodio 1-7, el desarrolo es NULO, por lo cual era malísimo. Luego, el protagonista se desarrolla bastante más o menos entre los capítulos 8-11, pasando de un emo que no le importa nada, a un psicópata, eso, psicópata. Los personajes siguen siendo igual de clichés y predescibles, aunque ayudan bastante bien en momentos MUY necesarios.

Lo disfruté como un campeón, exelente, por más de que en los anteriores puntos no tengan "10/10" o muchos "9/10", es muy disfrutable.

La serie es muy buena, pero tiene sus errores, como una historia muy lenta, unos personajes nada originales o una banda sonora fácilmente olvidable, pero la historia aún siendo lenta, vale un poco la pena esperar hasta más de la mitad de la serie. Unos personajes que, por más de que sean clichés, muy divertidos. Y la banda sonora... bueno, esa no safa.