Reseña de:

Charlotte

bluemoon
Actualización: Reseña a Charlotte.
por BlueMoon
  • Historia: 0
  • Animación: 0
  • Sonido: 0
  • Personajes: 0
  • Disfrute: 0
  • General: 3

(Mucha gente me va a tirar mierda por esto)

   Charlotte, un anime jodidamente original e innovador pues su trama rompe con todo esquema y demuestra a lo que puede llegar la creatividad humana, con esto me refiero a que su historia se puede comprender a tan solo "Una escuela secundaria con adolescentes con superpoderes que están en un club escolar". Todo escritor que se respete lloraría al ver una historia tan patética.

El anime fue producido por P.A Works, un estudio que ha hecho cosas como Shirobako, Another, y la razón por la que tanta gente esta viendo este anime: Angel Beats. La animación en general esta bastante bien hecha salvo muy contadas escenas. Algo que destaca de esta es como esta elaborado el arte de fondo, aunque no saca tanto a relucirse esto. Fue escrita por Jun Maeda, como bonus, este también compuso los temas del anime. No se nota que desde un principio tratan de venderte esta cosa por ser como el hermano de Algel Beats y aprovecharse del éxito absurdo que tuvo ese anime. La música es decente, me gustan en especial los temas vocales. 

Y ahora hablemos de esta cosa.  Uno de los puntos más bajos del anime son los personajes. Al protagonismo tenemos a Yuu, el estudiante de secundaria que al principió del anime te lo muestran como una persona super madura filosofando en media carretera, acto seguido te lo muestran como un narcisista  que se dedica a usar sus poderes de la manera las retardada posible. La mayor parte del drama barato se centra en este tipo. Lo que es más triste que su vida es que los del estudio hayan creído que te va a preocupar un personaje que en pocas palabras no solo es un mierda, sino que no es alguien particularmente interesante o divertido, pero que va, es recontra divertido cuando lo ves poniendo caras raras y decir que las habilidades de todos estan defectuosas menos la suya.

Cómo co-protagonista tenemos a Tomori. Es como una tsundere, solo que en lugar de tener una actitud apática con los desconocidos, pero dulce con quienes considera sus amigos, ella pasa de ser apática a ser una zorra que toma las decisiones más tontas del anime. pero eso si, SIEMPRE se debe hacer a su modo. Llega un punto donde tratan de hacértela ver como alguien agradable y que se preocupa, pero con esa actitud y acciones que en un principio la caracterizan tienen un mayor peso a su intento desesperado.

De los demás personajes, solo tengo que decir que ninguno me pareció particularmente bueno. Ninguno tiene el suficiente desarrollo o caracterización como para que me vaya a importar si los atropellan o les cae un edificio encima; además de que como era de esperarse, el cast en si es tedioso y es una especie de tortura verlos hablar. Mí parte favorita del anime es cuando todos se callan. 

La historia se desarrolla de una manera semi-episodica, mostrando casos de adolescentes con superpoderes mientras se avanza lentamente la historia que rodea a los personajes principales. El anime supuestamente tiene comedía y drama, digo supuestamente porque la comedía consta de repetir los mismos chistes hasta el fin y el drama me parece malo, nunca hay una tensión verdadera.  Te tratan de meter tensión diciendo que hay científicos que los buscan para experimentar con ellos, al siguiente capitulo usan sus poderes en la calle, al siguiente de ese extorsionan a alguien con ellos, al siguiente lo usan para hacer trampa Y SE GRABAN USÁNDOLOS. Al parecer la cautela no es algo que manejen muy bien. 

A partir del capitulo 7 meten un ploteo donde te dan una exposición de varias cosas que ves en el anime y donde es el climax de la serie. Dejan de contarte mini-historias episodicas y avanzan con la nueva linea. A partir de este momento el anime se vuelve todavía mas estúpido a un punto donde si tratas de pensar en lo que estas viendo se te descompone el cerebro, lo peor de esto es que es una serie que supuestamente es seria y te la debes tomar así, pero es penosa. No solo te sueltan escenas donde de nuevo tratan de armar escenas drama barato afectando a algunos de los personajes, cosa que como ya dije, me parece muy difícil al menos a mi sentirme mal por un personaje del que apenas se habla; sino que el anime se comienza a llenar de cosas que son increíblemente estúpidas a un punto donde puedes sentirte ofendido si te pones a analizarlas. Le bajan el nivel de competitividad e inteligencia a todos los personajes y alteran la realidad de manera en que todo lo que haga el protagonista le funcione. La mayor muestra de esto es el capitulo final, donde se lleva un trofeo por mandar a la mierda todo.   Y hablando de trofeos, la pareja principal se lleva dos, uno por la confesión más aburrida del año, otro por la pareja más falsa que hay. Lo digo porque no hay un puto capitulo donde se desarrolle realmente una relación, técnicamente hay uno, pero esto va más del lado del MC y literalmente es ignorado esto. Me gusta la escena final de estos dos, pero pierde enteramente la fuerza que podría llegar a tener por lo que acabo de mencionar. 

10 de 21 personas encontraron esta reseña útil.
Comentarios

@BlueMoon ostia yo cuando tengo que hacer una reseña de algo que es una mierda nunca me salen, por el simple echo que son Animes por los que ni vale la pena perder el tiempo dedicándoles unas palabras, pero se agradece que haya gente que se dedique a ponerlas en su sitio XD PD: nunca veas Angel Beats

BlueMoon @JhonyVI Sufro para que la gente no tenga que sufrir. Y lo sé, nunca

un poco de Little busters, un poco de kanon, un poco de angel beats. Maeda recicla mucho. :v

@BlueMoon sere sincero , me rei como 1 minuto cuando lei : (Me van a tirar a la mierda por esto)

Bueno, tienes razón en la mayoría de cosas que mencionas, los personajes carecen de una fuerte personalidad forzando así los diálogos, el cambio de escenarios es casi carente de una buena base ya que todo pasa muy rápido, no tiene una trama original (lo original fue mezclarlo con una paradoja temporal) pero sabes que? aun así para tener únicamente los capítulos que tuvo, fue bien manejada, la historia debía extenderse un poco mas y no forzarnos a comprender lo que sentía el prota en uno o dos capítulos, eso esta claro... pero incluso con todo eso en contra aun hay algo que hace que me guste y tengo la ligera idea de que es: "trasfondo", algo que te hace pensar fuera de la serie bien sea en el caso de la crisis del prota cuando falleció su hermana, que haríamos en una situación así los que no hemos pasado por eso? lo mostrado en la serie fue "pobre" pero el trasfondo fue bueno, nos hacia pensar en la serie inconscientemente aun cuando no la veíamos (o al menos a mi).

No se sobre que necesita un personaje para ser bueno, ni que necesita el drama para ser bueno, pero este anime es bueno, y yo lo digo. No me aburrio despues de la mitad, y eso es suficiente para superar a la gran mayoria de animes, tuvo una interesante historia y eso lo hace un buen anime. Esta reseña no deberia de ser tomada como una guia a decidirse si ver o no Charlotte, pues pienso que si piensas asi, seras tu, pero a mi me gusto, y me limito a ver animes que no me aburren (No entiendo por que lo viste completo si tan mierda lo viste).

No es una historia patetica. No sabia que tenia una relacion con angel beats, pero la forma que tomo el anime me recordo a ese anime, y a pesar de que me recordara a angel beats, no fue esa la razon por la que lo vi. Eso seria un tanto absurdo...

En conclusion, no estoy a favor de tu reseña ni del anime. A mi me gusto el anime como si de una seleccion de buenos animes limitada se tratara.