Aikatsu Stars!

iun_xe
Fantástico !
por Iun_Xe

¿Por qué puntué tan alto este animé?. He, eso es simple. Aikatsu Stars! refleja a la perfección lo que debería ser un animé de Idols!.

No mentiré, al principio iba con un poco de miedo ... ya saben, 100 capítulos cuesta digerirlos, ya que en cualquier momento te puedes cansar y más si es un animé de esta temática. Con Ikatsu Stars! está esa incertidumbre, y más aún cuando no conoces el universo Aikatsu (en mi caso así fue. Empecé con AS antes de ver Aikatsu!, su serie original). Pero eso de nada importó ya que de los 100 capítulos, en ninguno se habla sobre el animé anterior (exceptuando el capítulo 69 y 70 que son crossover).

Pero volvamos al punto, ¿por qué puntué tan alta esta historia?. Bueno, para saberlo, desentrañemos un poco la historia y todo lo que rodea a Nijino Yume, la protagonista de AS.

Nijino Yume es una chica linda con el sueño de ser la mejor Idols de todas ... la que quiere iluminarlas a todas con su cegador brillo. Ella, a diferencia de algunas otras protagonistas, no es nada tímida y jamás se saca de la cabeza que quiere llegar a lo más alto. Y eso es un punto bastante a favor ya que el personaje en ningún momento es agotador  y menos dubitativa ... ella sabe lo que quiere, ¿y lo mejor?, tiene las armas y el potencial para lograrlo.

Podría estar todo el día contando lo que me pareció cada personaje, pero eso haría la reseña insufrible ¿no?. Así que vayamos al grano. A los personajes de AS, como un todo, les pongo nota 9 de 10.

La historia, que es el apartado más básico de un animé, también lleva nota 9 de 10. ¿Por qué?. Fácil. La historia sigue un hilo argumental que en ningún momento decae, y tiene hasta su cuota de misterio, por lo tanto AS en muy pocas ocasiones cansará al espectador.

Música: Acá a AS le coloco un rotundo 10 sobre 10 y esto fue, lo que quizás me hizo dudar en más de una ocasión en colocarle nota 10 en MAL y en esta página. Las canciones de AS son sublimes y creo, si me apuran, en ningún animé de Idols o hasta música, las canciones son tan buena y pegadizas. En el primer capítulo ya se muestra una pizca de lo que será la música en este animé y gracias a los creadores, la calidad solo aumenta mediante avanza la historia. Llegué al punto de descargar casi toda la playlist de AS, ¿será mucho el fanatismo?.

La animación se lleva un 9. Los bailes al igual que Aikatsu! y los demás animés de idols tiene CGI en su animación, eso no cambia en nada. Los personajes fuera del CGI son lindos y los ojos agradecen tanto disfrute audiovisual.

Y en general - y aunque esta sea mi primera reseña y no lo crean, no soy fan de este genero- este animé ofrece un gran disfrute a toda la audiencia y no discrimina en géneros o gustos. Cabe destacar que he visto mucho animé pero esta historia se robó una parte de mi corazón  y eso no lo logra cualquier animé. Así que si tienen dudas por favor lean esta reseña y ojalá les sirva de algo para disfrutar Aikatsu Stars!. Y si alguien les pregunta: ¿valió la pena?, ustedes podrán responder: Valió cada maldito segundo...